Lo que debes saber antes de viajar en un aerolínea low cost

Viajar barato sí se puede gracias a las aerolíneas low cost. Aquí te decimos todo lo que debes saber sobre este tema.

Lo que debes saber antes de viajar en un aerolínea low cost

Las aerolíneas low cost no tienen ningún tipo de restricción operacional. Los aviones que usan son iguales a las de empresas tradicionales, igual que sus aspectos técnicos. Foto: Shutterstock.

Viajar barato sí se puede gracias a las aerolíneas low cost. Conversamos con los representantes de las empresas de Viva Air, Spirit Airlines y Sky Airline.

1. Estas areolíneas se caracterizan por ofrecer precios más baratos que las tradicionales, debido a que reducen sus costos a través de la venta de pasajes por Internet. Cuentan con un solo tipo de aeronave y operan vuelos directos sin intervención de otras aerolíneas.

2. Compra un ticket a través de buscadores como AtrápaloKayakDespegar que te darán varias opciones de horarios y precios, pero cobran una comisión. Si no quieres pagarla realiza la compra directamente en la web de la empresa.

3. Sólo está permitido llevar un bolso de mano. Las medidas dependen de cada aerolínea. Viva Air permite un bolso de mano de 6 kilos, Spirit Airlines no que mida 40x35x30 cm incluyendo los mangos y las ruedas (no tiene un peso máximo determinado)  y Sky Airline uno de mano que mida 41x43x23 cm, incluidos las ruedas, bolsillos y asas. Máximo 8 kilos. Si deseas llevar más equipaje tendrás que pagar un costo adicional (50% más).

4. Solicitar un asiento especial o tener prioridad en el embarque es considerado un servicio extra y tiene un costo adicional. Además, los pasajes no incluyen comida. Esta se vende dentro del avión y puedes pagarlo con tarjeta de crédito o débito.

5. En caso de algún cambio de fecha del vuelo o de nombre del pasajero, se suele cobrar un adicional.

6. Este tipo de aerolíneas suelen reducir gastos en la impresión del boleto, así que no olvides imprimir tu boleto, ya que si no lo haces te cobrarán un extra.

 

 


Tags relacionados

Aerolíneas

Vamos