MDN
comida
Redacción EC

Los peruanos tenemos el privilegio de contar con una de las gastronomías más variadas y sabrosas del planeta. Sin necesidad de salir de Lima, podemos encontrar los mejores . ¡Toma nota de esta imperdible guía!



-El rincón que no conoces, Lince

El espacio gastronómico (calle Bernardo Alcedo 363) que la famosa Teresa Izquierdo inauguró en 1978 y que su hija Elena Santos heredó en el 2011, continúa cautivando con las recetas de siempre. Su carta es amplia y los miércoles hay bufet (S/72) con más de 30 platillos y postres típicos.

-Panchita Sazón Criolla, San Borja

¿Eres de buen diente? Entonces, visita este restaurante ubicado en la avenida Primavera 557. Sucede que Martha Palacios, la jefa de la cocina, sirve bien taipá. El piqueo Doña Pancha (S/79) lleva tamal, choclo a la huancaína, papa rellena, causa limeña, anticucho, chicharrón, ocopa y camote. Reservas al 2425-957.

(Foto: Facebook / Panchita Sazón Criolla)
(Foto: Facebook / Panchita Sazón Criolla)

-Puro Perú, Barranco

Aquí, come hasta saciarte, porque el local ofrece un bufet (S/100) con estaciones de pescados, mariscos, pastas, saltados, parrilladas, sopas, makis, ensaladas y postres. No incluye bebidas. ¿Dónde? En la avenida República de Panamá 258. Atiende de martes a domingo, de mediodía a 5 p.m.

-Kasamama, Centro de Lima

¡Tenemos un datazo! De lunes a domingo, desde el mediodía, degusta más de 20 platos nacionales como el cau cau, el seco de res o la patita con maní; además de la sopa del día ( los martes son de menestrón y los sábados de aguadito. En cuanto a los postres, hay dos opciones: mazamorra morada y arroz con leche. Todo por S/29. Dirección: jirón Moquegua 112.

-José Antonio, San Isidro

Abrió en el jirón Bernardo Monteagudo 200, un 27 de julio de 1972. El año pasado ganó el premio Summun en la categoría cocina criolla. Ya sea en ese establecimiento o en la sede de San Borja, prueba el lomo saltado (S/53) o el tacu tacu relleno en salsa de langostinos.

Contenido Sugerido

Contenido GEC