El moderno diseño del chifa combina perfectamente los estilos marinos y orientales. (Foto: Kionsui.com)
El moderno diseño del chifa combina perfectamente los estilos marinos y orientales. (Foto: Kionsui.com)
Redacción EC

Una de las delicias gastronómicas más disfrutadas por los peruanos es el . La fusión de comida oriental con la criolla se ha ganado las preferencias de nuestros paladares, y prueba de ello es la cantidad de restaurantes especializados en esta comida que existen en todo el país.


El sabor del chifa traspasó nuestras fronteras hace mucho tiempo, y en diversas ciudades del mundo se sirven sus deliciosas. Esto se debe en parte a la fama que ha ganado la gastronomía nacional, pero sobre todo a la migración de connacionales a diversas partes del orbe.

En España, recientemente llamó la atención , uno de los restaurantes peruanos más visitados de Madrid, que ha logrado obtener ese saborcito especial del chifa que solo tiene un buen arroz chaufa, un jugoso lomo saltado y todo aquello que se pueda preparar al wok.

El fundador de este restaurante es Nacho Fernández Picón, un empresario gastronómico que estuvo 10 años al mando de Inari, uno de los restaurantes japoneses más visitados de la capital española.

“En Kion & Sui ofrecemos cocina honesta, al vapor y al wok, con precios asequibles y mimo al cliente”, declaró Fernández Picón en una entrevista al periódico español El País.

Pero ¿Qué hace especial a este restaurante que ofrece una experiencia única? Para muchos comensales, es la presentación de sus platos con ese toque único que se consigue gracias a los fogones y al wok.

A eso, se le suma la carta de platos peruanos a base de productos marinos donde el cebiche limeño, clásico y al culantro son los más solicitados. Todos ellos están hechos a base de corvina.

Punto aparte son las conchitas al vapor, una propuesta única que fue recibida con agrado por todos los asistentes al restaurante el cual también resalta por sus tiraditos de pescado.

Los menús podrás encontrarlos desde los 23.50 euros, por persona, donde se ofrecen diversos platos –a escoger- al comensal. Una experiencia única que es disfrutada por los españoles y los peruanos que residen en Madrid.

Contenido Sugerido

Contenido GEC