Sigue estos tips y disfruta al máximo de deportes de aventura

Practicar deportes de aventura durante un viaje es una experiencia diferente para la que necesitarás algo de preparación

Sigue estos tips y disfruta al máximo de deportes de aventura

Los deportes de aventura son una manera diferente de disfrutar de un viaje y conocer las riquezas escondidas del destino que visitamos. (Foto: Shutterstock)

Si quieres pasar unas vacaciones diferentes, realizar deportes de aventura es una buena alternativa. En nuestro país existen distintas actividades que puedes probar para experimentar la adrenalina y descubrir que eres mucho más fuerte de lo que imaginas.

Pero antes de aventurarte, es bueno que tengas en cuenta algunos consejos que te ayudarán a disfrutar aún más de la experiencia. La aclimatación, preparación e implementos adecuados son importantes y varían según la actividad que vas a realizar.

1. Para ir de trekking

- Realiza caminatas diarias o practica natación para aumentar tu fuerza en las piernas y ampliar tu capacidad respiratoria.

- Consume legumbres, granos, frutas y vegetales, los cuales te aportarán más energía.

- Estudia la ruta y prepara un plan de contingencia alterno en caso de emergencia.

- Si harás la caminata a más de 3 mil metros de altura, dedica un día a la aclimatación.

- Es clave llevar frutos secos y abundante agua.

2. Para practicar ciclismo de montaña

 

- Haz trabajo cardiovascular y de potencia al menos tres veces a la semana por dos meses.

- Adquiere una bicicleta especial para tu deporte, según tu talla y condiciones físicas.

- Estudia el trayecto para alistar las llantas de manera adecuada y tener la indumentaria necesaria.

- Si la ruta es corta, recórrela una semana antes a pie. Haz descensos en la ciudad con tu bicicleta para practicar.

3. Para escalada

- No debes tener dolencias en las articulaciones de las rodillas, muñecas, tobillos ni en la columna.

- El trabajo se concentra 70% en las piernas y 30% en los brazos. Tu peso debe estar en relación a tu altura.

- Un mes antes, entrena en locales de escalada: aprende a posicionar las manos. La gimnasia y el pilates te ayudarán a ser más flexible.

- Si vas a más de 3500 metros de altura debes aclimatarte con caminatas cortas.

4. Para hacer rafting

- Consume desayunos que incluyan frutas y carbohidratos para tener energía.

- Realiza caminatas o corre con frecuencia.

- Infórmate sobre las formas de comunicación a usar en el agua, en qué debe consistir tu equipo de seguridad y cuál es el nivel del caudal del río que visitarás.

- Ten en cuenta que al ser principiante, debes elegir ríos donde el agua pase rápidamente pero en los que no hayan muchos obstáculos que sortear.

 

 


Tags relacionados

aventura

turismo