Viajar con niños: Bloggers viajeros te dan sus trucos básicos

4 blogueros nos cuentan su experiencia viajando con sus hijos y nos dan algunos tips para lograrlo sin problemas.

Viajar con niños: Bloggers viajeros te dan sus trucos básicos

Foto: Ellaesmia.com

“Creemos que si tienes las posibilidades y te encanta viajar date de la oportunidad de descubrir nuevas aventuras en familia. Yazmín Alvarado y Hugo Lopéz Del Blog Papis por primera vez

Nosotros empezamos viajando con nuestros Mellizos desde los 3 meses. En nuestro blog siempre nos preguntan: "¿cuál es la edad ideal de los niños para comenzar a viajar?". A las familias nos encanta viajar, pero siempre pensamos en "y ¿cómo lo hacemos si son muy pequeños?,¿y si son muy inquietos?" y un etc. de dudas. También algunas personas creen que al ser muy pequeños no recordarán nada (por ende no vale la pena). 

Nosotros consideramos que para viajar no hay edad, puedes viajar con tus hijos a toda edad, siempre con precaución y no sin antes pedir una recomendación a tu pediatra de cabecera, sobre todo si son muy bebitos.

¿Que no recordarán? Los más pequeños son quienes se emocionan, enamoran y disfrutan tanto como los adultos,y lo más bonito como padres es verlos disfrutar.

Nuestro lugar favorito para viajar en la sierra es Cusco, recomiendo visitar Machupicchu con niños(consultar antes con el pediatra por la altura), de esta manera aprenden de lo maravilloso de sus raíces y a valorar más lo nuestro. Todo siempre es más divertido si les cuentas previamente la aventura que están por realizar como si fuera un cuento.

SUS TIPS

  • Ve al pediatra antes de viajar con tus niños para que puedas hacerlo tranquilo y sin problemas.
  • Aburrimiento: es común que los niños se aburran en los viajes. Siempre lleven en un bolso sus juguetes favoritos, pueden comprar rompecabezas nuevos, llevar el ipad o libros con colores para pintar. Si son bebés las sonajas y mordedores que más los distraigan son básicos. Así verán que se mantienen tranquilos.
  • Snacks: para ambos casos lleven los snacks favoritos, sobre todo si son viajes de muchas horas, bebidas, y frutas o algún dulce especial para animar el trayecto.

 

 “Quiero viajar con mi hija por el mundo y quiero que lo disfrute.” Sandra Barrios del blog Ellaesmia.com

Para encontrar el destino perfecto es importante que toda la familia se pueda divertir. Acá en el Perú hemos visitado Paracas y Trujillo. Ambos sitios me parecieron perfectos y súper "baby friendly". ¡La pasamos mostro! Otro sitio al que nos gustaría ir con Mia es a Máncora, muchos amigos han ido con hijos y nos han contado que es súper. Fuera del país hemos viajado a Estados Unidos. Nos fuimos a Disney con Mia chiquita y aunque todos nos decían que era una locura, no se imaginan lo bien que la pasamos los tres. Mia disfrutó cada segundo, tenía cara de sorprendida las 24 horas del día. 

Otro sitio que tenemos en mente visitar cuando Mia sea un poco más grande es Alaska y África. Suena loco pero ¡no se imaginan la cantidad de actividades lindas que hay para hacer! Por ahora que Mia aún es bebé. Creo que nuestros próximos destinos serán playas caribeñas o Disney otra vez.

No creo que haya una edad correcta para viajar con niños. Creo que el viajar es algo que se aprende. Yo viajo desde que tengo meses, adoro viajar y quiero inculcarle eso a Mia. Quiero viajar con ella por el mundo y quiero que lo disfrute.

SUS TIPS

  • Si son muchas horas de vuelo empacas snacks, ipad con full videos y libros para pintar.
  • Lleva un botiquín con las medicinas que usualmente le das por si se enferman o se caen. No siempre enecontrarás los mismos productos.
  • Organiza bien todos los planes y visitas con anticipación y arma un cronograma, así no te perderás u olvidarás nada.
  • Trata de tomar vuelos nocturnos, así los chicos duermen y el viaje se le hará más corto.
  • Si son bebes, trata de ponerles el chupón o darle leche a la hora de despegar. El hacer succión hará que no se le tapen los oídos.

“No te sientas culpable por llevar a un bebé en el avión.  Si tu bebé llora, si alguien sufre más que nadie, eres tú”. Daniela Muente de La misma Mu

Hemos volado dos veces con Mucita. Viviendo afuera, y habiendo traído al mundo a la primera nieta, no podíamos esperar mucho antes de hacer el primer viaje a Lima, y ¿qué mejor excusa que los 60 años del abuelo? Mucita, entonces, solo tenía 4 meses, y si crees que eso es muy temprano para hacer un vuelo de 12 horas, pues te equivocas. ES EL MEJOR MOMENTO. A esa edad, todo es manejable: 

Primero que todo, el vuelo es gratis (kaching!). El alimento, durante el vuelo, lo provees tú (Mucita continuaba con lactancia exclusiva, pero si hubiese sido fórmula, es tan fácil como traer la fórmula y las botellas: listo). Toman 2-3 siestas en el día, más el sueño de noche, nos tomó solo unos días ajustarnos al horario. Y nadie te quita lo bailado. Vacaciones son vacaciones, y con bebé son diferentes, pero tan o más felices.

En cuatro semanas se viene de nuevo el vuelo de 12 horas, esta vez con una pequeña de 17 meses que quiere decirlo todo, caminarlo todo, y verlo todo (y como aun vuela gratis, sin su propio asiento). Pero vamos que podemos.

Sus consejos:

- En el aeropuerto, portea (llevar al bebe sujeto a tu cuerpo con una mochila portabebes). Yo sé que soy bien "pro" porteo, pero tener las manos libres en el aeropuerto, es justo y necesario. Hay maletas que jalar, carry-ons que llevar y documentos que tener a la mano. Te lo repito: si puedes, portea.

- Pregunta si la aerolínea tiene estas camitas que se cuelgan frente al asiento. Literalmente, te pueden quitar un peso de encima.

- Evita el dolor de oídos manteniendo su naricita despejada y succionando. Esto es consejo de padre-madre a padre-madre. Solución salina para la naricita media hora antes del despegue y aterrizaje. Si su nariz está muy tupida, hazlo un par de veces. Luego, durante el despegue y aterrizaje, teta, biberón, chupón o que tome agua, si es más grande. Esto, te juro, funciona. 

- No te sientas culpable por llevar a un bebe en el avión. OH POR DIOS, NO. No tienes que regalarle chocolates a tus compañeritos de vuelo, ni tapones para los oídos, ni enviar notitas de amistad. Si tu bebe llora, si alguien sufre más que nadie, eres tú. Si quieres regalar un chocolate, regálatelo a ti. Te lo mereces.

- Lleva ropa extra. Y no solo para él, ¡sino para ti! Nunca sabes qué accidente tóxico puede ocurrir, y aún te quedan 11 horas más de vuelo...

 

"Una piscina, el mar, la arena, son cosas que fascinan a los chicos y hace el viaje mucho más llevadero". Yordana Lopez de El Baúl de Antonia

Siempre hemos viajado a destinos con playas (Punta Cana, Cancún, Máncora, Riviera Maya). Los chicos lo disfrutan full, considero que si elegimos otro tipo de destinos, también podríamos disfrutarlo pero definitivamente una piscina, el mar y la arena,son cosas que fascinan a los chicos y hacen que el viaje sea mucho más llevadero.

La verdad es que creo que para los viajes no hay edad, el destino lo adecúas a tu contexto, a tu día a día, a lo que requiere tu hijo. Desde que soy mamá y viajo con Antonia, las actividades y todo lo que decidimos hacer lo determinamos pensando en que ella también pueda disfrutarlo; así que es importante decidir qué es lo que buscamos, un viaje con hijos o un viaje sin hijos porque los planes son totalmente distintos en ambas situaciones.

Hoy en día hay muchísimos hoteles enfocados en brindar un adecuado entretenimiento infantil, hoteles con full juegos para niños y con servicios orientados totalmente a ellos. Destinos con una gran serie de actividades y lugares que se pueden visitar en familia y donde los chicos se sienten a gusto.

Disney, sus parques, hoteles y cruceros son por ejemplo, un gran destino para los niños; particularmente nosotros hemos decidido viajar recién este año que Antonia ya está más grande (4 años) porque le permitirá poder disfrutar de más juegos e interactuar mejor con todos los personajes; pero ojo, eso no quiere decir que si son menores no lo disfrutarán ¡Claro que sí! Disney y sus parques encantan a cualquiera, tengan la edad que tengan.

Sus tips

-Selecciona un vuelo nocturno y elige asientos hacia el pasillo para que las idas al baño se den sin problemas. Cuéntale a tus hijos sobre el viaje que realizarán. 

-Lleva una buena maleta con las cosas necesarias, mientras menos bultos tengamos mejor. Además, prepáralas con anticipación.

-Revisa antes de salir de casa que tengas todos los documentos necesarios (recuerda que si no viajas con el padre o la madre necesitarás una carta notarial firmada por él o ella autorizando el viaje). 

-No olvides nunca el coche si es que tu hijo lo usa. 

-Cuando ya estés en el lugar, solo no perdámoslos de vista ¡y disfrutemos! Recuerden que están de vacaciones.

 


Tags relacionados

hijos

viajes

Vamos