Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Vamos

Consejos para disfrutar tu viaje en solitario de forma segura

Travesía segura.  Conoce los detalles que no puedes dejar pasar durante tus vacaciones en solitario.

solitario

(Foto: Shutterstock)

Evita tomar taxis, muévete dentro de las ciudades en transporte público como buses y trenes.(Foto: Shutterstock)

(Foto: Shutterstock)

Si vas a emprender unas vacaciones en solitario, ten en cuenta estos consejos de seguridad.

-Sin importar el destino al que vayas, asegúrate de saber dónde está la embajada del Perú, así como de tener los números guardados en tu celular o escritos en tu libreta de viajes. Puedes conseguir esta información en la página del Ministerio de Relaciones Exteriores (rre.gob.pe)

-Trata de mantener siempre la comunicación con tu familia a través de redes sociales y WhatsApp, así sabrán dónde estás y cuál fue el último lugar que visitaste. Para eso puedes activar el roaming internacional o comprar un chip prepago con tu pasaporte en el país al que viajes.

-Escanea documentos como el pasaporte y el DNI y envíatelos a tu correo electrónico para poder generar copias rápidas si se extravían. Saca los duplicados originales en la embajada o consulado ubicado en la ciudad que estás recorriendo.

-No guardes tu dinero en un solo lugar, divídelo en diferentes bolsillos o carteras, ya que si se te extravía la billetera siempre tendrás un poco de efectivo en caso de emergencia. Hazlo mientras viajas y cuando llegues a tu destino.

-Si te alojas en un backpackers, lleva contigo un candado para cerrar tu casillero. Guarda tus objetos de valor, pero nunca tu pasaporte. Llévalo contigo a todos lados, pero no lo muestres a menos que sea estrictamente necesario.

-Evita tomar taxis, muévete dentro de las ciudades en transporte público como buses y trenes. Es más seguro y barato, especialmente si compras los pases multiviajes de metro y tren.

Dato
Es ideal viajar con un seguro. El plan básico nacional cuesta desde US$ 3 y el internacional desde US$ 8 diarios.

Tags Relacionados:

consejos

viaje

solitario

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías