Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Arequipa: Por la impresionante ruta del sillar

No te pierdas este recorrido por algunos de los atractivos más vistosos de Arequipa y por sus barrios más emblemáticos

Desde las canteras en las afueras de la ciudad hasta las imponentes edificaciones construidas en el Centro Histórico, el sillar es el principal material arquitectónico con el que se construyó Arequipa. Es una roca formada de cenizas volcánicas, que se originó tras la erupción de nubes ardientes a través de fisuras en las faldas de los volcanes Chachani y el Misti hace millones de años. Un elemento que refleja el tesón y carácter de sus habitantes. Existen 17 canteras de sillar situadas al noroeste de la ciudad.

Actualmente, se puede visitar Cortadores, una cantera en explotación y Culebrillas, una cantera virgen. Este espacio que parece la superficie de un planeta, trabajan cientos de maestros cortadores de sillar, padres e hijos, con técnicas ancestrales que han ido pasando, generación tras generación, desde la época de la Colonia.
La Ruta del Sillar es promovida por el Centro de Investigación, Educación y Desarrollo de Arequipa (CIED). La visita a esta ruta se coordina directamente con ellos através de su web: rutadelsillar.com. Tiene un costo de S/30 en visitas grupales

En la ciudad, puedes recorrer edificios como El Claustro de La Compañía de Jesús, la Catedral, los puentes Grau y Bolognesi, el Mirador de Yanahuara, la Casa de la Moneda y el Monasterio de Santa Catalina y las calles del barrio de San Lázaro.

Este será un viaje que te llevará a ser testigo de la esencia arequipeña.

Tags Relacionados:

viajes

Arequipa

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías