Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Un recorrido por el Reino Unido de Isabel II

Destinos como Londres, Oxford o Edimburgo reciben cada año a miles de personas de todo el mundo

El reino que heredó Isabel II cuando accedió al trono aún se estaba recuperando de la Segunda Guerra Mundial. Eran tiempos difíciles pero tras ellos vinieron años mejores y hoy el Reino Unido se ha convertido en destino preferido de millones de turistas.

Londres, centro turístico por excelencia

Londres es una ciudad cosmopolita. Uno de sus puntos más concurridos es el Palacio de Buckingham, lugar de residencia de la reina Isabel II. El cambio de guardia que se celebra en la entrada principal del palacio es una de sus atractivos más famosos y del 25 de julio y el 27 de septiembre admite visitantes.

Otro de los edificios emblemáticos de Londres es el Palacio de Westminster, que alberga el parlamento británico. Además aquí se encuentra el famoso reloj conocido erróneamente como Big Ben pues el nombre pertenece en realidad a la campana que está en el interior.

Otra visita imprescindible en Londres es la Abadía de Westminster, lugar de coronación de los monarcas británicos, que alberga tumbas de antiguos reyes y de personajes célebres de la historia del Reino Unido. La Catedral de San Pablo es otro de los templos emblemáticos.

El mayor castillo del mundo en uso

A menos de una hora de viaje por carretera desde Londres se encuentra el castillo de Windsor, considerado el mayor castillo del mundo en uso. Tiene 900 años de historia y es una de las residencias oficiales de Isabel II.

La fortaleza también alberga la Capilla de San Jorge, lugar de referencia de la Orden de la Jarretera, la orden superior de caballería británica. Además, en la capilla se encuentran las tumbas de varios monarcas, entre ellos del histórico Enrique VIII conocido por ser quien rompió la unidad religiosa con Roma.

Oxford, la ciudad que inspira libros

Un destacado centro de estudios es la Universidad de Oxford. Son muchos los grandes nombres que han pasado por sus aulas como Lewis Carroll, autor de “Alicia en el país de las maravillas”. Hoy, quienes visitan Oxford pueden seguir las huellas literarias de la obra a lo largo de la ciudad.

Carroll vivió en el Christ College, uno de los centros universitarios más famosos de Oxford. Este edificio sirvió de inspiración para crear los decorados de Hogwarts, la escuela de magia de Harry Potter, y fue locación de algunas escenas de la película.

La Universidad de Oxford rivaliza con la de Cambridge desde hace siglos, enfrentamiento reflejado en la regata anual donde compiten los "dark blues" de Oxford con los "light blues" de Cambridge, uno de los acontecimientos deportivos más seguidos.

Los fantasmas de Edimburgo

Las historias de fantasmas resuenan en las calles de la capital de Escocia. Guerras, asesinatos, quema de brujas y otros sucesos han alimentado los más tenebrosos relatos.

Pero esta ciudad es, sobre todo, una urbe con historia. Muestra de ello el Castillo de Edimburgo, que funcionó como fortaleza, hogar de los monarcas escoceses y cuartel del ejército. Hoy se ha convertido en un icono y recibe cada año miles de turistas.

El monumento al escritor Walter Scott, el Palacio Holyroodhouse, el nuevo edificio del Parlamento y la Royal Mile completan el recorrido por la capital escocesa.

EFE

 

Tags Relacionados:

Reino Unido

destinos

viaje

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías