elcomercio.pe

Vamos

Reino Unido: Las mejores ciudades para disfrutar en primavera

1 de 5

Destino favorito en el Reino Unido para escapar de la rutina y ver el mar en primvera, Brighton ha sido la residencia de verano de la realeza durante más de 200 años por su cercanía con la City (una hora en tren), por su clima cálido y por sus playas. Su monumento más famoso es un palacio construido por el rey Jorge VI en 1825: el Royal Pavilion, un increíble edificio oriental con elementos árabes, indios y africanos (adultos £12.30, niños £6.90). Junto al paseo marítimo, se encuentra el Palace Pier, un parque de atracciones construido sobre un muelle y que le da un aire antiguo a la playa. Foto: Shutterstock

 

Cuando pasa el invierno y la naturaleza comienza a florecer, el Reino Unido se convierten en un lugar lleno de belleza. Llega la primavera y aparece el verde y los colores de las flores se mezclan con la típica arquitectura de ladrillo, piedra y tejas de los antiguos edificios y castillos.

¿Cómo llegar? Los principales aeropuertos del Reino Unido están en la ciudad de Londres. Puedes encontrar vuelos desde £500 en Iberia, British Airways, Air Europa o Avianca.

¿Cómo moverse entre ciudades?

Tren

El sistema de trenes en el Reino Unido es eficiente y cómodo, pero al estar privatizado puede resultar muy caro. La mejor forma de encontrar buenos precios en cada trayecto es comprar con antelación en webs con descuento como Raileasy.co.uk. Si vas a viajar por toda la región, también puedes comprar un pase en Britrail.com para tomar los trenes que quieras durante varios días (desde £116).

Autobús

Los coach o buses entre ciudades son bastante populares y rápidos, y son una gran forma de ver la campiña del Reino Unido. En Nationalexpress.com puedes reservar viajes a cualquier ciudad desde £5 por trayecto. Las tarifas tienen descuento por reservas anticipadas.

Auto

La gran dificultad de conducir en auto por el Reino Unido es que el sentido es el opuesto al de casi todos los países del mundo: conducen por la izquierda. Además, las distancias se miden en millas. Hace falta tener un permiso internacional para poder alquilar un auto. Puedes hacerlo en easycar.com, avis.com o europcar.com (desde £30 por día).

¿Dónde alojarse?

Hoteles

Varias cadenas de hoteles que están presentes en todo el Reino Unido ofrecen habitaciones cómodas desde £35 la noche: travelodge.co.uk - bestwestern.co.uk

Bed & Breakfast

Nada tan británico como los B&B, casas acondicionadas para acoger huéspedes, que conservan el encanto del hogar con los servicios de un alojamiento de calidad. Se pueden encontrar desde £30 la noche en bedandbreakfasts.co.uk

Hostales

Para mochileros y bolsillos más ajustados: desde £15 por noche en hostels.com/england.

 

 


Tags relacionados

Reino Unido

primavera