MDN
Mollendo
Redacción EC

A 85 km de la ciudad de Arequipa y muy cerca de Matarani, el puerto más importante del sur del país, se encuentra Mollendo. Sin duda, lo que resalta de la cálida capital de la provincia de Islay es su litoral. Las playas comienzan desde el Parque Acuático (cuenta con 15 toboganes y el ticket está a S/4), al lado de la isla Ponce, y siguen 35 km al sur hasta el límite con Moquegua.

Destacan la playa 1, próxima a la urbe; la playa 2, donde se ubica el castillo Forga, construido entre 1908 y 1910; y la playa 3, habilitada para campamentos. También puedes disfrutar del mar en los balnearios Albatros, Las Rocas, Las Vaquitas, Sombrero Grande y Catarindo. Este último es una caleta de arena fina y blanca, situada a 10 minutos del centro.

Otros atractivos son las hermosas casonas de madera de pino. Aprécialas en las calles Mariscal Castilla, Mayor Blondet, Arequipa y Dean Valdivia. Por otro lado, acude al muelle turístico para ingresar al museo que expone el vagón de la Mollendina, el mismo que formaba parte del Ferrocarril del Sur. A pocos metros de ahí, en lo alto del acantilado que divide la ciudad del circuito de playas, verás el malecón Ratti. Te recomendamos terminar el día admirando el atardecer.

Guía del viajero

¿Cómo llegar?
De Lima a Arequipa hay vuelos con LATAM, Avianca y Viva Air desde US$90. De Arequipa a Mollendo toma un colectivo en el terminal de la avenida Arturo Ibáñez. Los pasajes cuestan entre 15 y 20 soles.

Contenido Sugerido

Contenido GEC