El 29 de junio del 2018 se registró el mayor tráfico aéreo de la historia. (Foto: Captura de pantalla)
El 29 de junio del 2018 se registró el mayor tráfico aéreo de la historia. (Foto: Captura de pantalla)
Redacción EC

El pasado viernes 29 de junio se convirtió en el día de mayor tráfico aéreo de la historia. Así lo reveló el servicio de monitoreo de FlightRadar24, el cual realiza un rastreo con información detallada de vuelos y aviones en todo el mundo.

El sitio web añadió que era la primera vez, desde su fundación en el 2006, que había rastreado más de 200 mil vuelos en un día. Según la información que manejan, en el momento de mayor pico había más de 19 mil aviones en el aire al mismo tiempo.

“Ayer fue el día con más tráfico del año en los cielos y el día más ocupado de la historia. ¡202.157 vuelos rastreados! La primera vez que localizamos más de 200.000 vuelos en un solo día en flightradar24.com”, escribió la compañía en su cuenta de Twitter.

Además, de acuerdo con FlightRadar24, agosto suele ser el momento más activo para los vuelos y generalmente jueves o viernes son los días de la semana más activos. Por otro lado, Navidad suele ser la fecha que menos tráfico aéreo tiene en el año, con solo 101.511 vuelos.

Contenido Sugerido

Contenido GEC