MDN
Machu Picchu
Redacción EC

es nuestro orgullo nacional y desde que fue elegida como una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno no ha parado de recibir reconocimientos alrededor del mundo.

El complejo arqueológico atrae a miles de visitantes al año, siendo una de los principales motivaciones para conocer lo mejor del Perú. Cabe mencionar que Machu Picchu es considerado una obra maestra de arquitectura e ingeniería. Uno de sus últimos galardones fue en los prestigiosos World Travel Awards (WTA), realizados en Lisboa, donde se alzó como.

Para rendirle un homenaje, te presentamos ocho motivos por los que debes visitar esta maravilla, que no solo te asombrará, sino que te dejará con la sensación de querer regresar.

-Recorrer el Camino Inca. Podrás transitar el camino andino que está pavimentado con bloques de roca y cuenta con túneles y senderos. Se trata de un sistema de caminos con una extensión total de 30 mil kilómetros. Recorrerlo demandará entre tres a cuatro días. Para poder hacerlo deberás sacar tu lado más aventurero.

-Sientes la buena energía del santuario. Las personas que visitan Machu Picchu, sienten una energía diferente debido a que es un lugar místico. Aquí los turistas llegan a tener una conexión única con la naturaleza.

-Obtienes excelentes fotografías. La montaña de Huayna Picchu es conocida por ser el telón de fondo de la mayoría de fotografías que se toman las personas que vistan Machu Picchu. Tiene una altitud de 2,667 msnm y es conocida como "Montaña Joven". Cuenta con un camino empinado con varios peldaños y poder subir ahí toma entre 45 a 60 minutos.

-Aprecias la salida del sol de una forma diferente. Intipunku, que significa "Puerta del Sol", se encuentra a un kilómetro al sur de Machu Picchu, y es conocido porque en ciertas épocas del año desde la ciudadela se puede apreciar al sol salir por ese punto. La idea es llegar antes del amanecer para que puedas ver cómo las nubes se despejan y cómo la ciudadela va apareciendo ante tus ojos.

-Te asombras al ver una de las siete maravillas del mundo. Una cosa es verla en postales y otra en vivo y en directo. Estar frente a la ciudadela no tiene comparación alguna. La imponente estructura de Machu Picchu, hace que la aprecies como lo que es, una obra maestra de la arquitectura. Esta se encuentra en la Lista de Patrimonios de la Humanidad de la Unesco y fue declarada como una de las nuevas siete maravillas del mundo en el 2007. 

-Te rodeas de hermosos animales. El Santuario Histórico de Machu Picchu cuenta con un área de más de 32 mil hectáreas que alberga variedades de fauna y flora. Ahí podrás ver al oso de anteojos, al gallito de las rocas, aves y orquídeas. Y por supuesto, en Machu Picchu, podrás ver a las hermosas llamas, que sin dudas te harán un photobomb si es que lo quieren. 

-Porque vives una experiencia única. Machu Picchu es uno de los lugares más famosos en el mundo y representa al Perú. Poder recorrer sus caminos de piedras, disfrutar de sus paisajes y dejarse llevar por el misterio de la ciudadela, no tiene comparación alguna.

¿Tienes otra poderosa razón para visitar Machu Picchu?

Contenido Sugerido

Contenido GEC