MDN
Miraflores
Redacción EC

Aunque solo quedan dos semanas para decirle adiós al mes de agosto, hay una serie de divertidas actividades culturales, organizadas por la , que vale la pena que realices. Lo mejor de todo: son totalmente gratuitas.

Si vives en Miraflores o trabajas cerca, no desaproveches la oportunidad de hacer en pocas horas imperdibles tours. Por ejemplo, podrás conocer los distintos lugares del distrito que sirvieron de inspiración en las obras de Mario Vargas Llosa, o también podrás conocer los secretos que esconde el Parque Reducto N°2, famoso por ser escenario de la Batalla de Miraflores.

-Tour Museo Parque Reducto Nº 2 (23 de agosto)

Este parque, que fue escenario de la Batalla de Miraflores, es uno de los principales atractivos turísticos del distrito. Sin duda, lo mejor que puedes hacer es visitar su museo, el cual expone objetos, armas y demás elementos de la guerra del Pacífico.

El tour consta de visitas a la iglesia Matriz Virgen Milagrosa, el Palacio Municipal, la calle de las antigüedades y platerías (Av. La Paz) y las casonas miraflorinas (Av. Benavides).

Hora: 3:00 p.m.
Punto de encuentro: Palacio Municipal de Miraflores (Av. Larco 400).

-Taller gratuito: Un día con mi amiga artesano (25 de agosto)

La artesana Milagros Arca te enseñará la técnica para la elaboración de lienzos. Cada participante recibirá materiales para poder desarrollar la actividad. Asimismo, la pieza trabajada será un recuerdo del taller, que podrás lucir en casa.

Hora: 10: 30 a.m.
Lugar: Pasaje de los Pintores del parque Central de Miraflores.

-Literatour Mario Vargas Llosa (24 de agosto)

Para los amantes de la literatura y las obras de Mario Vargas Llosa, este circuito es ideal para ti. No solo conocerás más de las novelas del Nobel de Literatura, sino que podrás visitar los distintos puntos de Miraflores que se convirtieron en escenarios de sus novelas más representativas.

Hora: 3:00 p.m
Punto de encuentro: Palacio Municipal de Miraflores (Av. Larco 400).

-Tour Feria de Antigüedades San Miguel Arcángel ( 26 de agosto)


La ruta está hecha para descubrir distintas piezas de la época colonial y republicana, así como diversas muestras de arte de las diferentes regiones del país y del extranjero. El recorrido incluye una visita a la iglesia Matriz Virgen Milagrosa, la casa museo Ricardo Palma, la casa de Raúl Porras Barrenechea, el parque 7 de Junio,y finalmente, la Feria de Antigüedades San Miguel Arcángel.

Hora: 3:00 p.m
Punto de encuentro: Palacio Municipal de Miraflores (Av. Larco 400).

Contenido Sugerido

Contenido GEC