Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Moyobamba: Recorre los atractivos de esta joyita de la selva peruana

Ábrete camino entre la niebla y déjate llevar por las aves que salen a tu paso en Moyobamba.

A los lados de la carretera Fernando Belaunde Terry, en Moyobamba, crece un espacio sin igual: el Bosque de Protección de Alto Mayo (BPAM), ubicado entre las provincias de Rioja y Moyobamba. En este escenario la Asociación Ecosistemas Andinos (Ecoan) construyó dos lugares para recibir a los viajeros y mostrarles las bondades del lugar. 

Empieza el recorrido en Tarapoto. En la capital de San Martín los amigos de Ecoan te recogerán temprano para llevarte a Moyobamba (dos horas). Allí visitarás el Orquideario de Waqanki. Observa pericos, hormigueros y ermitaños de Koepcke. Además, descansa en el relajante Waqanki Lodge.

Al día siguiente, da un paseo de dos horas para llegar al Owlet Lodge, un espacio ideal para el descanso en el Área de Conservación Privada Abra Patricia–Alto Nieva. Camina por sus senderos y súbete a la torre de observación. Antes de que caiga la noche, quédate en lo alto para contemplar las aves nocturnas.

El tercer día sal a explorar la trocha The Royal Sunangel, a 30 minutos de Owlet Lodge en auto. Sigue la aventura y prepárate para ir al Huembo Lodge y buscar el colibrí maravilloso, también llamado cola de espátula. Allí se han instalado bebederos para verlos de cerca. No hay una experiencia similar. Anímate y sal a vivirla.

Tags Relacionados:

Vamos

Moyobamba

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías