Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mundo

Las 6 mejores becas para estudiar una maestría en el extranjero

Si quieres estudiar una maestría en el extranjero, debes conocer cuáles son las mejores becas a las que puedes postular.

Las 6 mejores becas para estudiar una maestría en el extranjero

Las 6 mejores becas para estudiar una maestría en el extranjero

Si quieres estudiar una maestría en el extranjero, debes conocer cuáles son las mejores becas a las que puedes postular. Así ahorrarás mucho dinero.

Primero hay que tener en claro que no todas las becas son aplicables para todas las profesiones; sin embargo, suelen cubrir una gran variedad de materias. Nosotros te recomendamos estas seis.

Endeavour Scholarships. Son becas dadas por el gobierno de Australia para apoyar a australianos y extranjeros en estudios e investigaciones para el desarrollo profesional dentro de Australia. Si postulas y eres aceptado, recibirás 3 mil dólares australianos como subsidio de viaje, entre 2 mil y 4 mil dólares australianos de asignación por establecimiento, 3 mil dólares australianos como estipendio mensual, seguro médico y de viaje. Además, quienes ganen las becas Endeavor tendrán los estudios pagados hasta la culminación de estos. La página web está en inglés. Las aplicaciones abiertas actualmente son para el 2018.

via GIPHY

Chevening. Es el programa del gobierno del Reino Unido que busca desarrollar líderes mundiales. Ofrece dos tipos de becas: Chevening Scholarships y Chevening Fellowships. Los ganadores de estos son seleccionados por las Embajadas Británicas y Comisiones Altas en todo el mundo. Puedes registrarte en su página web para recibir notificaciones según tus preferencias. Los rubros a los que puedes postular son: agricultura, arte, educación, finanzas, leyes, comunicaciones, ciencias, tecnología, arquitectura, negocios, ingeniería, humanidades, logística, medicina y ciencias sociales. 

Fundación Carolina. Los plazos para aplicar aún no han terminado. Puedes hacerlo hasta el 6 de abril. Tienes la opción de ser parte del Programa de Formación si eres licenciado universitario y quieres especializarte o actualizar tus estudios de postgrado. Hay 5 modalidades de becas: postgrado, doctorado y estancias cortas postdoctorales y emprendimiento. En total son 529 becas. Si quieres aplicar ingresa a su página web.

Fulbright. Creado para el intercambio educativo entre Perú y Estados Unidos desde 1956. Puedes aplicar a becas de postgrado (beca Fullbright y Faculty Development), de investigación (beca Nexus y Hubert H. Humphrey) y de docencia (beca para ciudadanos peruanos y Scholar in Residence Program). Si quieres conocer a detalle cada una de las opciones te recomendamos ingresar a su página oficial. Para aplicar tienes que entregar el resultado del TOEFL ITP con la solicitud de la beca. El puntaje que debes tener en el TOEFL iBT es de 90 y en el TOEFL ITP 577. Debes además tener el grado de Bachiller como mínimo para postular. 

via GIPHY

Erasmus. Sirve para el intercambio de estudiantes en diferentes universidades de Europa. Si no eres ciudadano europeo, tienes la posibilidad de postular siempre y cuando cumplas con los siguientes requisitos: Tienes que tener nacionalidad de la Unión Europea, Bolivia, Perú, Ecuador, Paraguay, Argentina, Brazil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, México, Panamá, Uruguay  o Venezuela. No haber residido o trabajado en Europa en los últimos 12 meses. Presentar la documentación exigida. No haber tenido otra beca Erasmus Mundus del mismo nivel de estudios. 

Beca Presidente de la República. Es un programa de becas del gobierno peruano que te permite realizar maestrías o doctorados en universidades que forman parte de las 400 primeras en el mundo según Rankings QS World University Rankings, Academic Ranking of World Universities (ARWU) y Times Higher Education World University Ranking. Si eres bachiller o licenciado, tienes menos de 30 años y perteneciste al tercio superior como mínimo durante tus años en la universidad, tienes muchas oportunidades. Para saber el resto de requisitos ingresa a la página oficial de la beca. Esta beca te cubre absolutamente todos los gastos, incluyendo manutención y boletos aéreos. 

Tags Relacionados:

Vamos

Becas

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías