MDN
Para amantes del vino: Visita impresionantes viñedos en Brasil - 4
Redacción EC

A menos de 50 días de la Brasil: Flores de Cunha, una ciudad en la sierra gaucha afamada por sus buenos y espumantes vinos. 

En esta ciudad existen 180 vitivinícolas que producen 110 millones de litros de vino al año. La ruta por las bodegas familiares y grandes industrias la puedes armar tú mismo. Aquí algunas opciones que incluyen buenas pastas y gente amable.

MONTE REAL  

Es una bodega familiar fundada por el tatarabuelo de su actual gerente, Eleida Mioranca, que ha mantenido la tradición desde 1972. Ellos cuentan con 14 hectáreas de viñedo y su producción de vinos populares y refinados es comercializada localmente a precios bastante accesibles. Los domingos abre al público y ofrece suculentos almuerzos previa reserva.

MASCARELLO 

Esta bodega se fundó en 1969 por tres hermanos provenientes de Italia. Su sucesión mantiene 10 hectáreas verdes donde se produce uva de tipo Cabernet Sauvignon, Merlot, Moscato Giallo, entre otras. Este lugar forma parte del circuito Compasos de América que reune 9 emprendimientos de productores agrícolas, vitivinícolas y otras labores realizadas por descendientes de italianos. 

LUIZ ARGENTA 

En 1999 la familia Luiz Argenta compró los terrenos para formar una gran industria que cosecha 55 hectáreas para fabricar 170 mil botellas de vino en el año. La belleza del paisaje y la tecnología de punta que usa son dos buenas razones para visitarla. 

EL DATO

Para llegar, Avianca ofrece vuelos directos a Porto Alegre y desde allí puedes tomar un taxi que en hora y media te conduce a este paraíso enoturístico. 

Contenido Sugerido

Contenido GEC