Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mundo

Aogashima, el pueblo japonés que vive dentro de un volcán

No es una isla convencional. Aogashima fue un cráter en actividad que en 1780 acabó con la vida de muchos de sus habitantes.

¿Buscando un destino extremo para ir de viaje? La peculiar isla Aogashima, perteneciente a Japón y ubicada en el mar de Filipinas, es habitada en la actualidad por unas 170 personas, a pesar de estar conformado por un volcán. Las alertas de que este pueda erupcionar aún no son nulas.

(Foto: Facebook/ Aogashima Volcan Mountain)

En el año 1780 ocurrió la gran tragedia. El volcán erupcionó y causó la muerte de prácticamente la mitad de los habitantes de la isla. Fue 50 años después del desastre que la gente decidió volver al lugar, al cerciorarse de que el volcán había cesado su actividad. Sin embargo, dentro de la isla existe otro cráter, uno más pequeño, que aún emite gases y vapor.

Esta curiosa isla, a pesar de lo peligrosa que pueda parecer para algunos, es admirada por los viajeros aventureros que la visitan.  El lugar posee una ruta para hacer senderismo que es enmarcada por el verdor de sus paisajes y lleva al cráter central de la isla, donde hay aguas termales todo el año. A orillas de la isla se encuentra otro de sus atractivos. Se trata de una planta de producción de sal donde los visitantes conocen de su creación y propiedades.

(Foto: Facebook/ Aogashima Volcan Mountain)

Sin embargo, llegar a la isla de Aogashima no es tarea fácil, ya que la única forma de hacerlo es por barco o helicóptero. Ambas posibilidades deben ser analizadas antes de partir. Si se decide ir en barco, hay que tener en cuenta que suele ser difícil hallar un lugar para anclar, ya que la isla posee varios precipicios y yacimientos de roca volcánica. Por otro lado, el viaje en helicóptero se da solo una vez al día y dependiendo de las condiciones climáticas. Solo 9 personas pueden abordar a la vez.

Con el tiempo, la isla ha ido brindando más comodidades para sus visitantes y habitantes. Actualmente Aogashima cuenta con saunas, restaurantes y bares, así como con una escuela y una oficina de correos.

 

Tags Relacionados:

isla

viajes

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías