28 de agosto del 2014 15 °C
Mundo

Martes 05 de marzo del 2013 12:19

Australia ofrece "los mejores empleos del mundo" a jóvenes turistas

Algunos premios del concurso son ir a viñedos, cuidar canguros y disfrutar de la noche y los restaurantes. Ganadores recibirán 78 mil euros para un semestre de estadía
Australia ofrece "los mejores empleos del mundo" a jóvenes turistas

Australia quiere captar la atención de los turistas jóvenes y para ello ha puesto en marcha una nueva edición del concurso en el que ofrece “los seis mejores empleos del mundo” a extranjeros interesados en pasar seis meses disfrutando de los diversos atractivos y la vida nocturna del país.

Este año, los afortunados ganadores tendrán la ‘sacrificada misión’ de quedarse en un parque natural cercano a las playas de Queensland, ser fotógrafo de sociales en Melbourne o cuidar canguros en el sur del país.

“Ustedes nadarán con los leones marinos, verán a los grandes tiburones blancos (…). En la Isla Canguro observarán a los wallabies y a los koalas, se broncearán en una playa virginal con las focas de la Bahía Seal y jugarán con los delfines en aguas cristalinas”, dice el anuncio turístico, según explica la agencia AFP.

Además, quienes resulten elegidos podrían también recibir el encargo de pasear por el Territorio del Norte y visitar zonas donde viven aborígenes para compartir aventuras con ellos, ser ‘taste master’ y recorrer restaurantes, cavas, viñedos y cervecerías; o ser “chief funster” para disfrutar de la vida nocturna de Sidney y de festivales como el Mardi Gras o el Festival Vivid.

Los seis elegidos recibirán 78 mil euros para un semestre de estadía por concepto de gastos y sueldo.

“El concurso es un excelente medio de incitar a más jóvenes del mundo entero a pasar sus vacaciones en Australia, pero también a trabajar allí ocupando uno de los numerosos empleos vacantes en el turismo”, manifestó el director del Turismo Australiano.

Australia recibe alrededor de 1,6 millones de jóvenes viajeros, el 26% del total de visitantes foráneos. Ellos gastan un total de 9 mil millones de euros en su estadía.

La primera edición de esta campaña de promoción se llevó a cabo en el 2009. Aquella vez el británico Ben Southall recibió como premio ser guardián de la paradisíaca isla de Hamilton por seis meses.

El concurso está abierto para todas las personas mayores de 18 años y los candidatos tienen hasta el 10 de abril para postular en la página bestjobs.australia.com. Los ganadores estarán obligados a hacer notas y fotos para promocionar los destinos australianos.