MDN
Barranquilla
Redacción EC

Color, sabor y fiesta son algunas de las características principales de , la ciudad colombiana que conquista el gusto de aquellos que quieren conocer nuevos destinos.


Ubicada al norte de Colombia, en esta región se unen el río Magdalena y el Mar Caribe dando lugar a una geografía única.

Poseedora de una hermosa arquitectura colonial, paisajes naturales y múltiples actividades para realizar, Barranquilla es el destino perfecto para disfrutar unas vacaciones inolvidables. 

Atractivos
Conocida como la ‘Puerta de Oro’, porque a finales del siglo XIX era el principal puerto colombiano, te seducirá con sus callecitas empedradas y llenas de historia, donde se conserva toda la esencia colonial a través de sus construcciones.

Uno de los barrios más visitados de la ciudad es El Prado que te llamará la atención por las elegantes mansiones que fueron diseñadas por colonos alemanes, italianos, sirios, judíos y libaneses; los jardines impresionantes y grandes avenidas.

Estas calles fueron diseñadas en 1920 por los hermanos Karl Robert Parrish, quienes las adornaron con inmensos árboles que continúan de pie hasta hoy.

Para los amantes de la playa, una de las más visitadas es Santa Marta donde el sol, sus aguas mar y constituyen un lugar de ensueño. 

Desde Santa Marta también es posible observar el contraste del mar con la nieve. Mientras estés en el agua o tumbado sobre la arena podrás apreciar los picos de Sierra Nevada que se ubican en la zona montañosa de Colombia

Otro destino que tienes que visitar es el Parque Tayrona, una reserva natural donde las olas revientan en rocas volcánicas que bordean la playa y en la cual podemos encontrar varias exóticas playas, ideales para desconectarte de la realidad.

Aquí encontrarás naturaleza viva, aventura, restos arqueológicos y belleza por doquier, solicitudes que todo viajero busca en un solo destino. Incluso, sus playas son perfectas para practicar buceo y descubrir sus mágicos arrecifes de coral.

Carnaval
Dicen que la alegría de su gente se debe al ambiente que está rodeada Barranquilla, pues tiene montañas, selva, playa y carnaval, un evento que puede durar varios días seguidos durante febrero y marzo.

El Carnaval de Barranquilla fue declarado por la UNESCO como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, donde se mezclan música, fiesta, baile y diversidad única. 

En esta explosión de color, todos llevan llamativos atuendos y en los desfiles que se realizan en honor al Rey Momo, los carros alegóricos sorprenden con sus geniales diseños donde el brillo es una pieza fundamental.

Estos desfilan en el evento denominado 'La batalla de las flores', donde grandes y chicos pasean sobre estos vehículos escoltados por comparsas de músicos.

Lo llamativo de esto, es la reina que va sobre el carro alegórico quien lanza pétalos de flores a todos los espectadores que hacen lo imposible por verla. Un espectáculo único.

Shakira
Es una de las hijas ilustres de Barranquilla, se encargó de darle a conocer al mundo los encantos de su ciudad pues en varias de sus canciones siempre la menciona. 

Shakira, en 2006, estrenó el tema Hips don’t like, donde en una parte de la canción dice “Mira en Barranquilla se baila así”, mientras mueve las caderas al son los tambores. 

Otra canción donde Barranquilla tuvo relevancia, fue La Bicicleta, tema que grabó junto al también colombiano Carlos Vives, cuyo video fue filmado en las calles barranquilleras.

Contenido Sugerido

Contenido GEC