MDN
Buenos Aires y Guayaquil: dos ciudades para ir en crucero - 2
Redacción EC

Una forma diferente de recorrer el mundo es por mar. Tal vez el viaje sea un poco más largo pero podrás disfrutar de las distintas actividades que se ofrecen en los cruceros y relajarte mientras observas el anochecer en la cubierta.

Buenos Aires y Guayaquil son dos de los destinos más populares en Sudamérica para llegar en crucero. Ambas ofrecen a los turistas actividades para todos los gustos, desde miradores para apreciar la ciudad hasta noches de diversión a ritmo de la música tradicional. Conoce más de estas ciudades:

1. Buenos Aires, Argentina

 (Foto: Shutterstock)

(Foto: Shutterstock)

Lo primero que verás al llegar a Buenos Aires a bordo de un crucero son los edificios del barrio de Puerto Madero. Antes de desembarcar tienes la opción de reservar las excursiones que ofrecen las navieras. De lo contrario, puedes crear tu propia ruta y empezar en La Boca, una emblemática zona de la ciudad donde encontrarás el estadio del club Boca Juniors y el Caminito, un pasaje lleno de artistas callejeros, bailarines de tango, restaurantes y tiendas de souvenirs.

Si aún no tienes que volver al barco, apuesta por el barrio de la Recoleta con calles hermosas y luego pasa frente al Obelisco y la Plaza de la República. Para comprar, visita la avenida Santa Fe o la calle Florida, donde encontrarás piezas de cuero y galerías de arte. Cierra la con un show de tango en El Viejo Almacén o regresa a Puerto Madero y súbete al buque del Casino Buenos Aires.

2. Guayaquil, Ecuador

 (Foto: Shutterstock)

(Foto: Shutterstock)

Al desembarcar del crucero en el Puerto de Guayaquil te empaparás rápidamente de la cultura local, pues una banda de músicos de la policía y grupos de bailes folclóricos te estará esperando. Si deseas realizar la visita por tu cuenta, anda directo al icónico Malecón Simón Bolívar donde encontrarás un centro comercial y zonas de entretenimiento para niños.

Sigue explorando y sube los 444 escalones del Cerro Santa Ana para tener una increíble vista de la ciudad. Al bajar, da un paseo por el barrio Las Peñas, una zona patrimonial, cuyas fachadas transportan a los visitantes a las épocas de la Colonia. En el mismo malecón, en el ala sur, encontrarás un mercado artesanal con productos hechos de paja toquilla, madera, plata y cuero. 

 

Contenido Sugerido

Contenido GEC