30 de agosto del 2014 16 °C
Mundo

Lunes 01 de julio del 2013 11:37

Caribe: opciones para viajes en familia

Conozca las diferentes alternativas que hay en los más cotizados destinos del Caribe diseñados especialmente para grandes y chicos
Caribe: opciones para viajes en familia

El Caribe está compuesto por cientos de playas e islas que comparten un mar siempre turquesa y litorales de arena blanca. Pero ¿en qué se diferencia Negril en Jamaica y Cancún en México o Varadero en Cuba y Punta Cana en República Dominicana?

Para un viaje al Caribe, a diferencia de otros destinos, escoger el hotel ideal es primordial, ya que la mayoría se caracteriza por ser resorts que, por lo general, trabajan con el sistema todo incluido, que como su nombre lo indica incluye la mayoría de servicios. Este tipo de hoteles funciona bien en esta clase de parajes, que casi siempre están alejados de las grandes ciudades y que concentran la mayoría de actividades dentro del hospedaje mismo. Todo está diseñado para que la diversión se concentre en el hotel y en la porción de playa a la que mira. Definitivamente, el hotel marca la diferencia en el destino Caribe.

Por lo tanto, si su viaje al Caribe va a ser en familia, es básico tomar en cuenta las actividades que ofrece el resort para los más pequeños, de esta manera usted también descansa.

Los complejos hoteleros, sobre todo los del Caribe, se han especializado cada vez más en ofrecer no solo entretenimiento para todos los miembros de la familia, sino que ahora existe una clara diferenciación en actividades pensadas para los niños según su edad. Hay actividades distintas, tanto para bebes como para niños y adolescentes.

¿En qué fijarse antes de escoger un resort familiar?
Para que los padres también tengan vacaciones es básico, si viaja con niños pequeños, asegurarse de que el hotel tenga un club para ellos. Hay variadas ofertas como cuidado de nanas para bebes y Kids Club que tienen sala de videojuegos y actividades de entretenimiento para las niñas que van desde peluquerías hasta caritas pintadas. Para los adolescentes hay minidiscotecas, juegos interactivos e inclusive espectáculos nocturnos.

El hotel Hard Rock cuenta también con alternativas todo incluido; lo mismo sucede en el Caribe, en Cancún y Riviera Maya en México, así como en Punta Cana en República Dominicana, con una original propuesta especializada en niños desde los 4 hasta los 12 años de edad.

Un espacio fundamental aquí es el área de la piscina. Hay algunos como el hotel Beaches en Negril de Jamaica que tienen unos toboganes inmensos o los Iberostar que cuentan con parques acuáticos en sus instalaciones.

También considere el tema del dormitorio. Hay hospedajes que ofrecen las mejores opciones de habitaciones familiares, con espacios divididos para grandes y chicos como el Paradisus de Punta Cana o el Oasis Palm de Cancún con habitaciones temáticas para los niños.

¿Hay mucha diferencia entre los distintos destinos del Caribe?
Para un viaje en familia, Cancún y Riviera Maya ofrece también resorts especializados en niños, pero sobre todo muchas actividades que se pueden realizar fuera del hotel, como la visita a los parques ecológicos de Xcaret y Hel, donde hay buceo en ríos subterráneos, paseo en kayacs entre la selva y nado con delfines. Además, tiene el valor agregado de la cultura del país con legados mayas como Chichén Itzá y Tulum .

Punta Cana, en República Dominicana, tiene una de las mejores infraestructuras hoteleras para familias en cadenas como Paradisus y Sandals.

Además, en Jamaica hay opciones como Ocho Ríos y Negril, donde los hoteles Beaches de Sandals destacan en este tipo de hotelería. ¿Qué ofrecen? Programas para niños como el parque acuático con piscinas con olas, una isla de piratas, clases de golf con instructor para niños, el club de Plaza Sésamo y clases de buceo para menores.

En Varadero , el Meliá también cuenta con clases de vela y otras actividades exclusivas y con un menú para niños.

Además, este destino tiene el valor agregado de complementar el viaje con unos días en la ciudad de La Habana.