MDN
Conoce la carrera en la que los caballos corren sobre hielo - 1
Redacción EC

El lago St. Moritz en Suiza se viste de blanco en su temporada de invierno para recibir a jinetes y sus purasangre provenientes de Reino Unido, Italia, Francia, Hungría y Alemania. A más de 2.000 metros de altura, el lago se congela formando una capa de más de 80 centímetros de hielo y nieve que son usados como superficie para la tradicional competencia ecuestre White Turf. 

Más de 30.000 personas se reúnen anualmente en este tradicional evento que dura cerca de dos semanas y se presenta bajo el slogan de 'Top of the world' en deportes de invierno. Este año la final se llevará a cabo el próximo 26 de febrero. El precio de los tickets fluctúa entre los US$40 y los US$80. 

Este evento hípico ha traído consigo la concepción de una nueva disciplina llamada ´skijoring', que consiste en una combinación del jinete y su caballo, con el esquí. Las otras disciplinas del White Turf son la carrera en superficie lisa y la carrera de trote. 

LA PREPARACIÓN

Tres semanas antes de la competencia, los jinetes y sus purasangres empiezan entrenamientos arduos para aclimatarse al contexto de la competencia y que sus organismos no se vean comprometidos. Los jinetes realizan pruebas físicas en el clima frío para preparar los músculos, mientras que los caballos son sometidos a cuidados especiales en alimentación, salud y trabajo físico para mantenerse en plena forma. 

A pesar de las consecuencias que pueda traer el frío, el organismo de los caballos se adecúa naturalmente. Sus cuerpos tienen un buen sistema de irrigación que permite que la sangre de sus venas y arterias se mezcle y agilice su circulación. Además, los cascos colocados en sus patas son de una estructura especial que impide que la temperatura de la superficie de competencia llegue al resto de su cuerpo. 

Los caballos son protegidos luego de competir y siguen en trote lento hasta secar su pelaje para no exponerse al cambio brusco de temperatura. El White Turf es sin duda uno de los eventos europeos que combina tradición, exclusividad y elegancia. 

 

Contenido Sugerido

Contenido GEC