¿Precio? ¿Ubicación? ¿Prestigio de la marca? ¿Cuáles son los factores que más pesan en los turistas para elegir un establecimiento hotelero? Market Matrix, empresa especializada en la industria hotelera, analizó los datos de 40.000 viajeros de Europa, Asia y Estados Unidos con el objetivo de conocer qué es lo más importante para los clientes.

La localización del establecimiento es para el 30,2% de los turistas el factor más importante a la hora de inclinarse por un determinado establecimiento hotelero, mientras que el segundo lugar lo ocupa el precio de las habitaciones (15,7%), informa la página web española Preferente.com.

El tercer lugar de la lista es para las experiencias anteriores que haya tenido el huésped en un hotel (11,9%). Más atrás vienen las recomendaciones de los amigos (6,8%), la reputación de la marca (5,5%) y las promociones especiales que hacen los hoteles (5%).

La nota curiosa del estudio, añade Preferente.com, es que los comentarios que se dejan en páginas o foros de viaje como TripAdvisor, con solo 2,9%, están fuera del ránking de los diez factores más importantes para la elección.

¿Qué es para ti lo más importante al momento de elegir un hotel?