Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

¿Otro mundo? Exploremos juntos las maravillas de Tokio

Bienvenidos a Tokio, la ciudad que mezcla pasado con futuro, un destino que debe estar en tu lista
de deseos

Para visitar por primera vez Tokio, la capital nipona, lo ideal es que vayas entre abril y mayo. Sobre todo, porque se celebra el Hanami, la fiesta japonesa en la que el eje es la contemplación de los árboles de cerezo, que por esa época están en su esplendor. 

Comenzamos la ruta en Tokio, que podrías completar en tres días, visitando el templo Sensoji en Asakusa, el más antiguo de la ciudad. El ingreso se hace por la famosa puerta de Kaminarimon, y antes de terminar el recorrido por los más de 10 salones que tiene el complejo, aprovecha para hacer compras de souvenirs, desde postales hasta kimonos, en la calle comercial Nakamise. Los que más destacan en el templo son la pagoda de cinco pisos y el salón Hondo. El lugar está abierto las 24 horas, pero el salón Hondo recibe a sus visitantes de 6 a.m. a 5 p.m. El ingreso es gratuito.

Al llegar la tarde, ir al Museo Nacional de Tokio es un plan ideal. Es el más antiguo y grande de Japón, y para conocer más de su cultura es fundamental darse una vuelta por ahí. Recomendamos destinar al menos tres horas para el recorrido (cierra a las 5 p.m.) y visitar, sobre todo, sus salones de arte y la colección de espadas y armaduras. La entrada cuesta US$6.

La esencia de los barrios de Tokio
Descubre el lado más creativo y hipster en Shimokitazawa, un barrio donde se ha instalado parte del estilo bohemio de Tokio. Visita cafés, restaurantes y tiendas vintage. Para ir de compras puedes aprovechar la transitada zona de Shibuya, donde se encuentra el mítico edificio dedicado a la moda: Shibuya 109. Además, ahí verás la célebre estatua del perro Hachiko.

La extravagancia de la gente te seducirá, sin lugar a dudas, en Harajuku, zona donde podrás hacerte una idea de la escena cosplay. El día ideal para visitar Harajuku es el domingo. También puedes optar por ir de compras a las sofisticadas boutiques del exclusivo barrio de Ginza.

Finalmente, si estás interesado en las letras y las tradiciones japonesas, te recomendamos el barrio de Jimbocho, donde hallarás librerías antiguas que también se especializan en la venta de láminas y papeles.

Un buen plan para la noche es visitar el Tokio Skytree, desde donde obtendrás la mejor vista de la ciudad. El ticket de ingreso básico cuesta US$27. Una vez en el punto más alto puedes aprovechar para comer algo mientras Tokio se detiene a tus pies.

Tags Relacionados:

tokio

Vamos

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías