23 de abril del 2014 21 °C
Mundo

Martes 04 de junio del 2013 17:25

Consejos para viajar con niños en un avión

Buscar los asientos con mayor espacio y darles líquido antes y durante el vuelo para evitar la deshidratación son algunas recomendaciones
Consejos para viajar con niños en un avión

Ya sea por el hecho de estar mucho tiempo sin poder moverse o por el malestar propio del vuelo –que puede generar mareos o dolor de oído, entre otros- los viajes en avión suelen ser tediosos para algunas personas, y mucho más para los niños.

Pensando en los padres de familia que están próximos a iniciar un viaje con sus hijos, la página web ‘20 Minutos’ de España elaboró una lista con consejos que pueden ser de mucha utilidad para calmar cualquier tipo de malestar de los más pequeños.

En la nota se recomienda, por ejemplo, tratar de obtener los asientos que ofrezcan el mayor espacio posible para que los niños se puedan mover, y que además tengan una vista agradable. En ese sentido, algo que llama mucho la atención a los más pequeños es observar el paisaje por la ventana.

Otro punto a tener en cuenta, explica el artículo, es que la presión puede causar mareos o dolor de oído. Para evitar esos malestares se sugiere masticar algo. En el caso de los menores de dos años, es útil darles agua.

También hay que tener en cuenta detalles como darle a los niños mucho líquido antes o durante el viaje, vestirlos con ropa cómoda y suelta, proteger su piel con lociones o cremas y llevarles sus almohadas, mantas y juguetes.

¿Qué otro consejo tienes?