Corruptour: México ofrece el tour de la corrupción

Un peculiar tour ha sorprendido a los visitantes de Ciudad de México. Se trata del Corruptour, el paseo de la corrupción.

Corruptour: México ofrece el tour de la corrupción

Durante una hora los visitantes podrán conocer algunos lugares que no llenan de orgullo a los mexicanos. (Foto: Instagram/tierradegracia).

Cuando viajas a alguna ciudad, probablemente pienses en algún tour para conocer mejor la zona. Qué mejor que ser guiado por personas que conocen el lugar. En México, el Corruptour, nace como una idea distinta. Un grupo de jóvenes ha iniciado un recorrido por los principales escenarios de la corrupción en el país.

No encontrarás imponentes monumentos ni vistas majestuosas. Este tour gratuito busca que tanto personas locales como turistas conozcan cuáles han sido los pasajes más oscuros de la historia del país. Y esos actos de corrupción, afirman los organizadores, no pueden ser olvidados.
 

#corruptour #cdmx

Una foto publicada por • A L E J A N D R O • (@__alejandro___) el

Cubierto por papeles con mensajes contra este mal que afecta la sociedad, el bus del Corruptour sale todos los domingos con sus visitantes. Una parte de la estructura fue modificada para que las personas puedan apreciar los ‘monumentos’ que hacen gala de la corrupción en el país.

Este tour pasa por lugares como La Casa Blanca, Paseo de la Reforma, Estela de Luz, la Secretaría de Gobernación, el Antimonumento Ayotzinapa, etc. Los guías se encargan de explicar, durante una hora, la historia de corrupción que envuelve estos escenarios.

Un particular lugar al que llega el Corruptour es las instalaciones de Televisa. Los organizadores aseguran que existe una gran responsabilidad por parte de esa casa televisiva en la elección de Enrique Peña Nieto como presidente de país.

 

#corruptour

Una foto publicada por Juan M Casanueva (@juanmcasanueva) el

Este proyecto fue pensado inicialmente en 2014. Posteriormente, fue implementado por algunas organizaciones civiles que buscan cambiar la imagen de México. No existe algún tipo de afiliación o financiamiento de algún partido político para este novedoso paseo.

Y tú, ¿te atreverías a subirte al Corruptour y conocer los máximos escándalos de corrupción que ocurrieron en México? 

 


Tags relacionados

tour

Corrupción