RAÚL ALARCÓN

Para quienes pensaban que el mágico mundo gobernado por Mickey Mouse se circunscribía solo a los parques de diversiones en diversas partes del orbe, les informamos que el célebre ratón cuenta desde hace algunos años con una serie de cruceros que lo trasladarán a vivir toda la magia de Disney abordo de modernas embarcaciones que navegan por paradisíacos destinos de América y Europa.

LOS CRUCEROS Y RUTAS El Disney Dream y el Fantasy son los cruceros recientemente integrados a la flota Disney Cruise Line. Con shows temáticos todas las noches al mejor estilo de Broadway, así como una exquisita cocina y un abanico de actividades para toda la familia estas embarcaciones parten desde puerto Cañaveral y el puerto de Miami (Florida) con destino al Caribe oriental (St. Marteen y St. Thomas), así como al Caribe occidental (Gran Caimán, Costa Maya y Cozumel) en cruceros de siete noches en el caso del Fantasy; mientras que el Dream ofrece periplos de cuatro noches hacia las Bahamas.

Cabe destacar que en ambos casos los barcos hacen una escala en la isla privada que Disney tiene en las Bahamas, Castaway Cay, una mágica villa que cuenta con hermosas lagunas ideales para la práctica del esnórquel, gigantescos toboganes, embarcaciones para el kayak, restaurantes, así como cómodas cabañas para pasar la noche o desestresarse con un masaje, mientras los más pequeños se divierten con actividades supervisadas por monitores debidamente entrenados.

Cabe destacar que la naviera también ofrecerá, a partir del 1 de junio, travesías de doce noches abordo del Disney Magic por el Mediterráneo, en viajes que partirán de Barcelona y recorrerán Venecia, Italia y la Costa Dálmata de Croacia en uno de los itinerarios, y Éfeso (Turquía) y las Islas Griegas en el otro.

También hay opciones de cuatro y siete noches para visitar Niza, Palma de Mallorca, Roma, Nápoles, entre otras ciudades. Desde EE.UU. también habrá partidas con inicio en el puerto Galveston (Texas) hacia Gran Caimán, Cozumel y la Costa Maya (hasta el mes de mayo); así como itinerarios a Alaska desde Vancouver (a partir del 27 de mayo).

UN MUNDO A LA MEDIDA Si algo caracteriza la oferta de los cruceros Disney es que no solo cuentan con innumerables actividades para niños, adolescentes y adultos, sino que ofrecen la posibilidad de que cada uno las personalice según sus intereses.

Los chicos de 3 a 12 años tienen la posibilidad de poder interactuar con sus personajes favoritos de Disney, pudiendo recibir clases de cocina en la escuela de Ratatouille, gozar de un campamento con los personajes de Toy Story o participar en divertidas pruebas de búsqueda del tesoro ataviados como piratas en la fantástica isla Castaway Cay.

Los preadolescentes (11-13 años), así como los adolescentes (14-17 años) cuentan con ambientes especiales dentro de los barcos en los que se realizan divertidas competencias en la piscina, así como un programa que les permite producir y filmar su propia película abordo (la misma que luego es exhibida en pantalla gigante) y probar los últimos juegos de video lanzados al mercado.

Los adultos disponen de áreas privadas con shows, bares, cafés y la posibilidad de relajarse con tratamientos en un moderno spa y en piscinas acondicionadas especialmente para ellos, mientras los chicos son supervisados por personal calificado.