20 de septiembre del 2014 17 °C
Mundo

Viernes 11 de mayo del 2012 18:10

¿Cuál es y qué características tiene el mejor aeropuerto del mundo?

El terminal de Incheon (Seúl) fue galardonado por la empresa de viajes Skytrax. Es la segunda vez que recibe la distinción
¿Cuál es y qué características tiene el mejor aeropuerto del mundo?

El Aeropuerto Internacional de Incheon, en Seúl, ha sido elegido el mejor del mundo por la empresa británica de viajes aéreos Skytrax. Esta es la segunda vez (la primera fue en 2009) que este terminal aéreo de la capital de Corea del Sur recibe esta distinción.

¿Qué tiene de especial este aeropuerto para que haya resultado ganador luego de las encuestas hechas por Skytrax a 12 millones de pasajeros durante nueve meses?

El Aeropuerto Internacional de Incheon fue inaugurado en el 2001 y gracias a sus instalaciones de seguridad y equipos de inspección médica es considerado el más moderno de Asia.

Por su estratégica ubicación es un centro de conexión para el tráfico de pasajeros internacionales y de carga, lo que lo convierte en el aeropuerto más importante de Corea del Sur y uno de los más importantes del continente asiático.

En este terminal aéreo los pasajeros encuentran servicios tradicionales como bancos, oficinas de cambio de divisas, cajeros automáticos, teléfonos públicos y zonas WiFi.

También cuenta con diversos restaurantes y bares que ofrecen platos típicos del país y de comida internacional, más de 40 tiendas libres de impuestos, dos centros de negocios, un supermercado, un hotel, área de entretenimiento para los más pequeños y área de lavandería, entre otros.

“Después de analizar la información de las encuestas, vemos que la consistencia de la experiencia del pasajero en Incheon está detrás de su éxito este año”, explicó Edward Plaisted, presidente de Skytrax, en declaraciones reproducidas por la página web de CNN.

El podio lo completaron el Aeropuerto Internacional Changi de Singapur y el Aeropuerto Internacional de Hong Kong.

Tags relacionados