Dans le Noir?: la cadena de restaurantes donde comes a oscuras
Dans le Noir?: la cadena de restaurantes donde comes a oscuras
Redacción EC

Dicen que la comida embarga nuestros cinco sentidos: la saboreamos, la sentimos, la olemos y la vemos. Pero qué pasa si es que no pudiéramos percibir una de esas sensaciones, ¿qué tanto variaría la experiencia de comer?

es una cadena de restaurantes que priva a sus comensales de la vista. Lo que se pretende es que, al eliminar una fuente de estímulo sensorial, los otros sentidos se intensifiquen mejorando la experiencia de comer.

 

el

Otro objetivo de Dans le Noir? es concientizar a las personas sobre las limitaciones y dificultades que sufren quienes no pueden ver a diario. Algo tan simple como leer el menú de un restaurante o acomodarse en la mesa puede ser mucho más difícil si no se cuenta con el sentido de la vista.

El restaurante atiende solo con reservación. Los clientes deberán acercarse 15 minutos antes de la cena para disfrutar de un aperitivo en el bar y elegir uno de los menús sorpresa. Luego serán trasladados al comedor, donde permanecerán casi dos horas comiendo en total oscuridad.

 

el

La idea de Dans le Noir? nació en el 2004 en París gracias a Edouard de Broglie. Hoy se han abierto distintas sucursales en varias ciudades como Londres, Barcelona, San Petersburgo y Nairobi. En octubre de este año se tiene planeada la inauguración de un nuevo local en Madrid.

 

Contenido Sugerido

Contenido GEC