elcomercio.pe

Vamos

1 Comentarios

En el desierto brasileño: El Parque Nacional que debes conocer

1 de 8

“Quítense los zapatos y caminen sobre la arena”. El guía de turismo Juan Manuel Pitacco suelta la orden a los visitantes. Frente a ellos se extienden las 155 mil hectáreas de arena del Parque Nacional Lençóis Maranhenses, en el noreste de Brasil. En este lugar de ingreso libre y donde la arena es fresca y blanca como una sábana arrugada, se puede pasar todo día entre dunas de cuarenta metros de alto y sus más 22 mil lagunas naturales formadas por las lluvias de los seis primeros meses del año (por lo que se recomienda visitarlo entre junio y setiembre). Foto: David Gavidia

El Parque Nacional Lençóis Maranhenses, en el noreste de Brasil, une: desierto, lagunas, manglares y clima tropical. Una alternativa de viaje para emprender entre junio y setiembre.

Ten en cuenta

  • Visa. Los peruanos no requieren de visa para viajar a Brasil. Solo se necesita tu pasaporte con una validez mayor de seis meses. No es obligatorio presentar vacunas.
  • Clima. Oscila entre los 25 y 31 grados de calor. La época de lluvias es entre enero y junio. De junio a diciembre, es temporada seca. Esta zona de Brasil solo tiene estas dos estaciones.
  • Moneda. El cambio de Soles por Reales puedes hacerlo en los aeropuertos. Recuerda que te pedirán tu pasaporte y pagarás un impuesto por derecho de cambio de moneda.

¿Cómo llegar?  

  • Para llegar a Sao Luis lo recomendable es viajar a Sao Paulo, Río de Janeiro o Brasilia. Luego hacer la conexión a Sao Luis de Maranhao. Latam ofrece vuelos desde US$ 1,016 con boletos, ida y vuelta.
  • Si estás en Rio de Janeiro, puedes tomar un vuelo doméstico. Las aerolíneas Tam y Gol ofrecen vuelos desde US$ 1.220 (ida y vuelta).

Alojamientos

  • En Sao Luis: Luzerios Hotel, Rua Joao Pereira Damasceno, 02 – Ponta Do Farol. Desde 300 reales (Unos 90 dólares).
  • En Lecoins: Gran Solare Lencois resort. : Estrada São Domingos, S/N. Desde 250 reales (unos 75 dólares)
  • En Barreirinhas: Hotel pasada Beira Rio. En calle Anacleto de Carvalho, 99 Centro de Barreirinhas, a 10 minutos del Parque Nacional de Lencois. Desde 150 reales (unos 45 dólares).

¿A quién contactar?

 

Oferta gastronómica.

Feijoãda (frijol negro): es el plato nacional de Brasil pero en esta zona suelen acompañarlo con arroz, pescados o mariscos.

Vatapá: Puré espeso preparado con camarones, leche de coco y pan.  También lo acompaña maní, castañas de caju, morrón, cebolla y jengibre.

La Casa de Juja: En Sao Luis, una casita de barrio se transforma en un acogedor restaurante, la Casa de Juja (98 987 68 6716, atención solo con reserva) allí se preparan platos a base de mariscos y bebidas con frutas tropicales. Langostas gratinada, es uno de los platos insignia.

 

 


Tags relacionados

Brasil

Vamos