elcomercio.pe

Vamos

Después de ver estas fotos soñarás con conocer Albania

1 de 8

Sarandë. Las parejas albanesas suelen elegir esta ciudad como el destino para su luna de miel. Sus paradisíacas playas de mar turquesa la convierten en un romántico y relajante destino. Además, puedes visitar algunas antiguas ruinas como la histórica ciudad de Butrinto. (Foto: Shutterstock).

Bonito y encima barato. Si lo que buscas es viajar a un  lugar con mucha historia y diversos atractivos con un presupuesto ajustado, Albania podría convertirse en tu destino soñado. Ubicada en el suroeste de Europa, la costa de este país invita al viajero a conocer las turquesas aguas del mar Adriático. Observa esta guía y decídete a visitar este país con tradición. 

Ticket de avión

Los pasajes de Lima a Tirana, capital de Albania, rondan los S/ 6.616 (ida y vuelta) e incluyen dos escalas. El recorrido inicia con la aerolínea Avianca en el Aeropuerto Jorge Chávez hacia el Aeropuerto Internacional de Miami. Posteriormente, un avión de la empresa Alitalia te trasladará hasta Roma, en una conexión de aproximadamente 10 horas. Finalmente, el viajero llegará al Aeropuerto Madre Teresa, en la capital de Albania. Sin embargo, una mejor idea puede ser llegar a Madrid con aerolíneas como Latam (desde US$ 1089) o Avianca y luego tomar un bus o rentar un auto. 

Si la visa es un impedimento para que puedas viajar a territorio norteamericano, AirFrance se presenta como una alternativa. El ticket de avión de ida y vuelta cuesta S/ 7.547 y parte de Lima hacia Paris. Posteriormente, deberás hacer una conexión hacia el aeropuerto de Roma-Fiumcino, para finalmente arribar en Tirana, Albania.

(Foto: Shutterstock).

 

Comida

La comida albanesa tiene cierta influencia de países como Turquía, Serbia, Macedonia y Vietnam. Así, es común encontrar la venta de Kebabs o sopa Pho en algunos puestos.

En cuanto a su comida típica, los comerciantes ofrecen en las calles platos como cordero asado con yogurt, ternera en salsa agria o albóndigas fritas. Por su parte, su platillo más conocido es el ‘fërgese’, preparación a base de hígado de cordero o pollo, huevos, queso de oveja y perejil. O el ‘comlek’, un estofado de carne con abundante cebolla.

Una de esas comidas en las calles puede costar entre 10 y 12 soles. Mientras que en un restaurante un menú completo puede fluctuar entre los 20 y 30 soles. Por el contrario, si lo que buscas es visitar un lugar elegante, no gastará menos de 70 soles. Algunos de los mejores locales para visitar son Otium (Tirana), Troy Piceri Grill House (Durrës) y Mare Nostrum Cuisine (Sarandë).

(Foto: Shutterstock).

 

Transporte

Para viajar a Albania, también es necesario tener un presupuesto para movilizarte. En líneas generales, los precios resultan muy económicos. Realizar un viaje de un punto del país a otro, según su distancia, fluctúa entre los S/ 8,31 a S/ 41,50. El servicio más usado por los visitantes y viajeros es el ómnibus. Sin embargo, también puede rentar un auto durante tu estadía. 

(Foto: Shutterstock).

 

Hoteles 

Tirana. La capital de Albania ofrece distintas opciones para todo tipo de viajero. Si buscan exclusividad, el Hotel Boutique LAS es una buena alternativa. Se trata de un 5 estrellas donde, por S/ 168 la noche, obtendrás atención personalizada y espacios cómodos.

Si lo que buscas es algo más económico, te podrías animar por el Hotel Kruja. El precio por noche en este 3 estrellas es de S/ 99. Por el contrario, si viajas como mochilero y estarás de paso, el Hostel Baron te acogerá por S/ 46.

 

 


Tags relacionados

Albania

viajar