MDN
Cusco
Redacción EC

se ubican en el quinto y noveno lugar respectivamente según el 10º Índice de Ciudades Destino Global de Mastercard. Según este último ranking, Lima recibió 2,63 millones de visitantes y Cusco, 1,75 millones. Durante los últimos diez años, el número de visitantes internacionales que pernoctan en todo el mundo aumentó en un sorprendente 76%.


Este año, Cancún sigue siendo el destino Nº 1 en Latinoamérica y el Caribe (LAC), con más de 6 millones de visitantes internacionales que pernoctan. Cancún es el destino de más rápido crecimiento en la región, con viajeros de todas partes empacando sus maletas y apresurándose en disfrutar de sus numerosas playas, centros turísticos y animada vida nocturna. Si bien la mayoría de los visitantes de la ciudad provienen de los Estados Unidos y Canadá, el Reino Unido no se queda atrás, representando el 5.5% de todos los visitantes internacionales que pasan la noche en esa ciudad de destino.

Punta Cana ocupa el puesto Nº 2, mientras que la Riviera Maya ascendió un lugar en comparación con el año pasado, asegurándose el puesto Nº 3; ambos destinos registraron más de 3 millones de visitantes internacionales durante la noche. 

Además, 7 de las 10 principales ciudades de la región recibieron más visitantes internacionales que pernoctan en 2018 que en el año anterior, y el pronóstico para 2019 indica un crecimiento en general, donde se espera que la Ciudad de Panamá tenga el mayor aumento de número de visitantes.

(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

Si bien las tendencias de viajes mundiales siempre continúan cambiando, lo que permanece constante es que los consumidores esperan una experiencia de viaje sin complicaciones, y Mastercard trabaja diligentemente para apoyar y permitir a las ciudades cumplir con esas expectativas. El gasto destinado para viajes es igualmente importante, ya que puede proporcionar a los funcionarios y empresas locales una mejor perspectiva sobre cómo planificar y promover las capacidades de viaje y turismo.

(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

Acerca del Índice de Ciudades Destino a Nivel Global Mastercard (Global Destination Cities Index en ingles GDCI)

El Índice Global de Ciudades de Destino de Mastercard clasifica 200 ciudades según la investigación de terceros y un análisis propietario en términos de la cantidad total de llegadas de visitantes internacionales que pernoctan y el gasto transfronterizo de estos mismos visitantes en las ciudades de destino en 2018, proporcionando pronósticos de crecimiento de visitantes y pasajeros.

Los datos públicos se utilizan para derivar las llegadas de visitantes internacionales que pernoctan y sus gastos transfronterizos en cada una de las 200 ciudades de destino.

Los pronósticos se basan en el promedio ponderado de los pronósticos de turismo a nivel nacional y los datos mensuales reales de 2019 a nivel de destino que está disponible hasta el último mes antes de la publicación.

Este índice y los informes que lo acompañan no se basan en volúmenes de Mastercard o datos transaccionales.

Contenido Sugerido

Contenido GEC