21 de abril del 2014 18 °C
Mundo

Martes 26 de marzo del 2013 11:37

Dubái: un recorrido por el rostro más humano del millonario emirato

En el blog Cinco continentes, una fugaz visita a uno de los 7 emiratos que forman los Emiratos Árabes Unidos para ver su lado opulento, pero también la cara menos mediática de este rincón del mundo
Dubái: un recorrido por el rostro más humano del millonario emirato

En el último post del blog Cinco continentes, Daniel Barreto nos cuenta su experiencia al visitar Dubái, uno de los siete emiratos que forman los Emiratos Árabes Unidos. El autor aprovechó las 15 horas que debía esperar para tomar un avión y fue a recorrer este rincón del mundo conocido por sus excentricidades.

Entre las principales construcciones de Dubái está el Burj Khalifa. “Con 830 metros de altura, es el edificio más alto del mundo. Costó más de 1.500 millones de dólares y comprende un hotel, oficinas y departamentos. Alrededor del edificio se encuentra un parque y una enorme piscina con fuentes. Un lugar agradable para descansar o para correr”, escribe Barreto.

“Caminando un poco más llegué al Mall of Dubai. Tuve que entrar por el estacionamiento porque no encontré otra entrada exterior para peatones. (No son muchas las personas que caminan en la calle aquí)”, añade.

Sin embargo, la opulenta Dubái tiene también otra cara. “El barrio de Deira es la cara más humana de Dubái. Aquí si se ve a la gente caminando por las calles, y estas están interconectadas entre sí por pasajes peatonales. Los edificios están algo venidos a menos, las calles están repletas de todo tipo de comercios y están habitadas por la mano de obra importada de Asia o África y mayoritariamente masculina”, explica el autor.

Lee aquí el post completo y mira las fotos