Este colorido pueblo brasileño te transportará a Holanda

A 140 km de Sao Paulo, el pueblo de Holambra se caracteriza por sus casas de colores, molinos de viento y campos de flores

Este colorido pueblo brasileño te transportará a Holanda

El pueblo de Holambra fue fundado por inmigrantes holandeses en 1948. (Foto: rafaelcilios / Shutterstock.com)

Aunque este lugar tenga toda la esencia de un destino de Europa,  se trata de un pueblo ubicado en Sao Paulo, el cual gracias a sus casitas de colores y hermosos campos de flores te  transportará a Holanda.

Este pequeño pueblo llamado  Holambra está situado  a 140 km de Sao Paulo, y consta de calles angostas, jardines de tulipanes y molinos de agua.  A pesar de sus distintos encantos, este pedazo de Holanda en territorio brasileño no suele ser muy visitado por los turistas que llegan a esta parte de Sudamérica,  ya que muchos desconocen su existencia o prefieren ir a las zonas más populares.

 (Foto: rafaelcilios / Shutterstock.com)
 

Conocida también como la Ciudad de las Flores, el pueblo fue fundado por inmigrantes holandeses en 1948, quienes decidieron recrear parte de su cultura en este lugar. Muchos de sus atractivos se han mantenido intactos hasta la actualidad. Uno de sus más grandes exponentes es un molino al lado del camino de 38, 5 metros  que te da aviso que estás en Holambra.

Sus pequeñas y coloridas calles y diversas flores convierten a este destino en un viaje perfecto para los amantes de la naturaleza, además de descubrir más de la cultura holandesa. Los tours en el lugar te permiten conocer de cerca sus distintos jardines de tulipanes, molinos de vientos y granjas.  El Parque Lindenhof y el Museo Histórico y Cultural son las paradas obligadas para visitar aquí.  Otras cosa que sin duda llamará tu atención  en Holambra son sus teléfonos públicos con forma de zuecos.  ¿Te animas a conocerlo?

 (Foto: Gustavo Maximo /Flickr bajo licencia de Creative Commons)
 

 

 

 


Tags relacionados

pueblo

Holanda