Este lector ocular promete eliminar colas en aeropuertos

El escáner tardará dos segundos en identificar a los viajeros y ayudará a agilizar los trámites en aeropuertos

Este lector ocular promete eliminar colas en aeropuertos

Una de las críticas que ha recibido Tascent es que la información que mantiene sobre los viajeros podría verse vulnerada por hackers o impostores. (Foto: Shutterstock).

Uno de los aspectos más tediosos de viajar es hacer las largas filas para pasar los controles. En algunas ocasiones abordar el avión se convierte en una odisea que nos conlleva a perder los vuelos. Pero eso está a punto de quedar atrás gracias a un novedoso dispositivo. Se trata de un lector biométrico capaz de agilizar ese proceso y que promete eliminar las colas de los aeropuertos.

El dispositivo es producido desde inicios de año por la empresa norteamericana Tascent. Ellos aseguran que, solo con escanear el iris del ojo por dos segundos, el lector biométrico es capaz de reconocer a la persona con una exactitud del 99%. De este modo, la herramienta tecnológica aparece como una solución segura y eficiente en los aeropuertos del mundo.

 

Una publicación compartida de Tascent (@tascentinc) el

InSight One, nombre con el que bautizó la compañía a su lector biométrico, es un aparato de poco más de medio metro de altura. La idea es colocarlo en el primer control de seguridad al que tengan que acceder los viajeros. Así, procesos como la verificación de documentos, confirmación del boarding pass o del pasaporte y otros trámites en el aeropuerto serían más fluidos, según promete la empresa.

Las habilidades de esta máquina no se limitan solo al lector ocular. El lector biométrico de Tascent puede combinar otros métodos de identificación como el reconocimiento facial y el de huellas digitales. Así, se busca crear los mecanismos necesarios para eliminar cualquier tipo de desconfianza en relación a su efectividad.

 

Una publicación compartida de Tascent (@tascentinc) el

Como muestra de su nivel de fiabilidad, los aeropuertos de Gatwick (Londres), Dubái y Singapur ya han implementado este sistema. Aunque su uso se ha limitado solo para ciertos controles básicos, la empresa confía en que el InSight One tiene la capacidad de facilitar los trámites en zonas más complejas, como migraciones. 

 

 


Tags relacionados

aeropuertos

lector biométrico