elcomercio.pe

Vamos

BBC Mundo

Estos son los países con más y menos días feriados en el mundo

1 de 8

Los días no laborables son oportunidades para la recreación y el descanso. Entérate qué países cuentan con mayor y menor número de días festivos no laborables.(Foto: Shutterstock)

"Este año solo habrá 16 feriados".

Con esa frase, en ese tono quizá desanimado, los medios argentinos informaron este lunes del decreto que firmó el presidente, Mauricio Macri, con el objetivo de erradicar los puentes en el país.

Argentina, sin embargo, seguirá siendo uno de los que más feriados celebran en el mundo.

La diferencia ahora es que, como en otras naciones de la región, aquellos feriados que caen en martes, miércoles o jueves se trasladarán a los lunes.

De esta manera, los puentes o sándwiches de cuatro o incluso cinco días sin pedir vacaciones han sido archivados en Argentina.

Algunos comerciantes han criticado la medida, puesto que alegan que "desincentiva el turismo".

Y activistas como las Madres de Plaza de Mayo han dicho que hay fechas que no pueden ser celebradas sino el día exacto de conmemoración del evento.

Pero, ¿cuáles son los países del mundo con mayor número de días festivos no laborables?

¿Por qué es importante?

La cantidad de días libres que tienen las personas a lo largo del año tiene efectos sobre la economía de cada país y sobre la calidad de vida de los ciudadanos.

Esta relación, sin embargo, no siempre es lineal. Es decir, no necesariamente porque las personas de un país trabajen más días al año le irá mejor a su economía.

A veces trabajar en exceso puede ser contraproducente. En el caso de Japón, que tiene 16, a las autoridades les resulta conveniente agregar un nuevo día no laborable al calendario, pues quieren que sus ciudadanos se tomen más días de descanso para incentivar el consumo.

 


Tags relacionados

Feriados

PAÍSES