30 de octubre del 2014 18 °C
Mundo

Martes 11 de junio del 2013 16:57

Sacsayhuamán será postulada como Patrimonio de la Humanidad en el 2014

Por otro lado, para el 2016 se piensa presentar ante la Unesco la solicitud para Ollantaytambo, adelantó la dirección regional de Cultura del Cusco
Sacsayhuamán será postulada como Patrimonio de la Humanidad en el 2014

Sacsayhuamán será postulada como Patrimonio Cultural de la Humanidad en el 2014, informó el director regional de Cultura de Cusco, David Ugarte.

Según explicó Ugarte a la agencia Andina, la Unesco ya remitió a la Dircetur el modelo de solicitud que debe acompañar al expediente que deben presentar las autoridades peruanas a este organismo internacional.

Entre las acciones que se harán figuran la verificación del estado de los baluartes, el reordenamiento del parque arqueológico y la formación de un patronato de defensa de Sacsayhuamán que velará por su cuidado y conservación.

Por otro lado, en el 2016 se presentará la solicitud para que “Ollantaytambo”:http://elcomercio.pe/tag/312864/ollantaytambo%C3%A2también sea reconocido como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Con ello se protegería a este importante sitio arqueológico de los microsismos generados por el paso de camiones.