23 de abril del 2014 21 °C
Mundo

Jueves 23 de mayo del 2013 15:57

Google prepara un tour virtual por las islas Galápagos

Un equipo del gigante de Internet recorrió durante diez días el famoso archipiélago ecuatoriano con sus cámaras de 360 grados para ofrecerle al público un imperdible viaje a través de su servicio Street View

Un equipo de Google Maps recorrió las islas Galápagos con sus espectaculares cámaras de 360 grados para preparar un imperdible viaje virtual a través del servicio Street View por este famoso archipiélago ecuatoriano.

“Estuvimos en un barco con un mar agitado, trepando sobre rocas de lava y a caballo por la ladera de un volcán. Hubo muchas aventuras. Fue inspirador”, manifestó a la agencia AFP la jefa del proyecto, Raleigh Seamster.

Los miembros de Google recorrieron Galápagos durante 10 días junto con integrantes de la Charles Darwin Foundation (CDF), la dirección del parque Nacional de Galápagos y la Catlin Seaview Survey.

Los integrantes de la CDF esperan que con el tour virtual que se pondrá en línea en los próximos meses permita a más gente conocer Galápagos sin dañar su frágil ecosistema.

En las expediciones se captaron tomas de lugares muy visitados por los turistas, pero también zonas que están fuera de los circuitos. Incluso hay imágenes panorámicas en alta definición de las aguas de Galápagos.

Las cámaras de Street View ya han hecho recorridos con sus cámaras de 360 grados en otros rincones del planeta, como el Cañón del Colorado (Estados Unidos), la Antártida y el Amazonas.