elcomercio.pe

Vamos

1 Comentarios

Una guía para conocer el 'mejor destino de Europa' en 48 horas

1 de 12

Oporto es una ciudad que cuenta con un importante legado cultural. En 1996, el centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Su nombre significa “el puerto” y es considerada la “capital del norte” de Portugal. Foto:Shutterstock.

La institución turística European Best Destination eligió a Oporto como el mejor destino turístico de este 2017. Tras recibir más de 138 mil votos de 178 países del mundo, la ciudad portuguesa superó a destinos como Atenas, Milán y San Sebastián.

Llegar de Lima a Oporto toma cerca de 15 horas. No hay vuelos directos y, normalmente, se hacen de una a dos escalas en ciudades como Madrid o Ámsterdam. Los que se animen a ir deben tener en cuenta que el pasaje en avión, desde esta parte del mundo, tiene un costo promedio de 1500 dólares (vía Latam). Una buena idea es volar a Madrid (por unos US$1100 vía Latam) y luego tomar un vuelo en alguna aerolínea 'low cost', como Ryan Air o Vueling (por unos 50 euros, apróximadamente). Además, se pueden encontrar cómodos hostels a precios razonables: entre 8 y 20 euros por noche. 

 

 


Tags relacionados

Oporto

destinos