Los organizadores de la fiesta del Inti Raymi esperan congregar este año a unas 80 mil personas en la tradicional celebración a realizarse una vez más en Sacsayhuamán.

Gustavo Vivanco, presidente del directorio de la Empresa Municipal de Festejos del Cusco (EMUFEC ), indicó que se están tomando todas las medidas para que se realice un buen espectáculo.

Asimismo, Vivanco anunció que desde este miércoles se venderán las entradas para poder asistir a la ceremonia artística, para lo cual pondrán a disposición del público unos 3.800 boletos.

“Los precios serán los mismos que el año pasado: preferencial 120 dólares y zonas laterales 90 dólares”, aseguró tras indicar que los tickets se pueden separar a través de la página web emufec.gob.pe.

Por su parte, Lino Sánchez, director general del Inti Raymi, informó que unos 700 artistas, aproximadamente, se alistan desde hace quince días para llevar a cabo esta importante escenificación.

“Para este año hemos designado a 670 actores, entre músicos, danzarines, soldados, el inca y su séquito. Estamos trabajando en todos los frentes para que ocho días antes del 24 de junio juntemos a los grupos y podamos hacer una sola unidad de trabajo”, resaltó.