La llegada de turistas extranjeros a Iquitos crecerá un 10% durante el 2012 gracias a la conexión aérea que desde el 14 de julio esta ciudad de la Amazonía tendrá con Panamá a través de Copa Airlines, estimó el presidente de la Cámara de Comercio de Loreto, Víctor Manuel Valdivia.

Según explicó Valdivia, en el 2011 llegaron a Iquitos poco más de 46.000 turistas extranjeros y para el 2013 esperan duplicar esa cifra. Este 2012 llegarían a la capital de Loreto alrededor de 50.000 extranjeros.

“Estamos muy contentos con esta nueva ruta. Loreto está nuevamente en contacto con el exterior y ya no vamos a depender de Lima”, manifestó en declaraciones a la agencia Andina.

Además, reveló que la Cámara de Comercio de Loreto está trabajando y haciendo coordinaciones para lograr vuelos directos desde Manaos (Brasil) y Bogotá (Colombia).

Finalmente, ahora que Iquitos volverá a tener conexión aérea internacional, Valdivia hizo un llamado a las autoridades para mejorar la infraestructura del aeropuerto de la ciudad.

“Necesitamos mejorar la calidad de la pista del aeropuerto, hay que recuperar 500 metros que no se utilizan. Además, el gobierno regional se ha comprometido a hacer un puerto comercial y turístico”, expresó.

TAGS RELACIONADOS