En julio de 2012 la estadounidense Amber Nolan (29 años) decidió que era el momento de embarcarse en una aventura e inició un largo viaje que tiene como objetivo visitar los 50 estados que forman Estados Unidos de una manera muy singular: ‘tirando dedo’… pero en avión.

Poco más de un año después de haber iniciado esta travesía, Amber ya ha recorrido 42 estados y ha tomado más de 70 vuelos sin tener que pagar un solo centavo para viajar en monomotores, bimotores y aviones privados.

Estoy experimentando un poco de cada estado, de cada cultura. En cierto modo es como si fueran 50 países diferentes en uno, y cada uno tiene algo único que ofrecer , dijo la joven estadounidense a la página web de Globo, quien inició su aventura con un viaje de Rochester (Nueva York) a Nashville (Tennessee).

VIDA EN LA RUTA Amber recurre generalmente a los foros en internet para buscar gente dispuesta a ayudarla en su recorrido. Algunos pilotos –una vez que conocen de su proyecto- le ofrecen quedarse con ellos y sus familias. Otras veces son los amigos que hace en los aeropuertos quienes le dan hospedaje.

Ahora, la viajera, que actualiza sus vivencias en un blog, ya tiene la mente puesta en Alaska, lugar al que quiere llegar antes de que finalice el invierno en su país.

“Las experiencias que estoy viviendo dejarán recuerdos que voy a llevar conmigo el resto de mi vida., explica, y revela que cuando termine todo su viaje quiere obtener su licencia de piloto. Amber cree que para fin de año ya debe haber visitado los 50 estados de EE.UU., aunque eso es lo que menos le preocupa porque “no es una carrera, es un viaje y una aventura.