19 de septiembre del 2014 16 °C
Mundo

Miércoles 09 de mayo del 2012 17:46

El "lugar más tenebroso de la Tierra" recibirá un proyecto turístico

Frontera entre Corea del Sur y Corea del Norte es custodiada por un millón de soldados. Ambientalistas surcoreanos dicen haber creado reserva natural
El "lugar más tenebroso de la Tierra" recibirá un proyecto turístico

La frontera entre Corea del Sur y Corea de Norte, bautizada por el ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton como el lugar “más tenebroso de la Tierra” debido a tensión entre ambos países —que técnicamente aún se encuentran en guerra— podría ser pronto un nuevo destino para la practica del ecoturismo.

El lado surcoreano de este espacio conocido como Zona Desmilitarizada –-custodiada por un millón de soldados y otro tanto de minas terrestres a lo largo de 248 kilómetros de frontera, según BBC Mundo— es visitado habitualmente por cerca de 6,5 millones de personas que llegan para ver desde lejos al vecino Corea del Norte y tomarse fotografías con monumentos históricos.

PROYECTO DE ECOTURISMO
Un grupo de ambientalistas surcoreanos asegura haber creado una reserva natural con miles de especies de fauna justo en un área del terreno en la que no hay personal militar y en la que el acceso del público es muy restringido.

“Hasta ahora la zona de distensión ha sido un lugar de restricción y de enorme seguridad”, explica Park Meeja, director de política de la naturaleza del Ministerio del Ambiente, en declaraciones reproducidas por BBC Mundo.

“Convertirla en un sitio de ecoturismo, cambiará la percepción de la gente. Esperamos que en el futuro vengan más personas a experimentar la vida silvestre, en lugar de venir a ver al último país dividido del mundo”, añade.