Modernidad y tradición se unen en las torres gemelas más altas
Modernidad y tradición se unen en las torres gemelas más altas
Redacción EC

Alrededor del mundo, los edificios se han convertido en grandes atracciones turísticas no solo por su altura sino por la oportunidad que les dan a los visitantes de tener una vista privilegiada de la ciudad como el Empire State de , el en Dubai y  la Torre Banespa en

La ciudad china de Wuhan no es muy popular pero gracias a un par de edificios pronto será el foco de interés en todo el mundo. El estudio de arquitectos londinense Chetwoods construirá las que serán las torres gemelas más altas del mundo al llegar a medir un kilómetro de altura.

Estos edificios se ubicarán en una isla en medio de un lago al final de una avenida de 3 kilómetros que lo conectará con el centro de la ciudad. El atractivo no está solo en su gran tamaño sino también en las tiendas que albergará, los restaurantes que flotarán entre ellos y la zona de recreación abierta para el disfrute del público.

El concepto que quiere manejarse es que ambas torres simbolicen la unión entre modernidad y tradición. La torre Feng es la que representará el lado masculino de las cosas y será un poco más alta que la Huang, el lado femenino. A esa dualidad clásica se le sumará la tecnología pues contarán con paneles solares que abastecerán de energía a ambos edificios, un sistema para reutilizar el agua y jardines flotantes.

Se espera que este proyecto esté terminado para el año 2018.

Contenido Sugerido

Contenido GEC