La capital del sultanato de Omán, Mascate, es la ciudad con los precios hoteleros más caros del mundo, de acuerdo al más reciente Índice de Precios Hoteleros.

Según se explica en el estudio realizado por Hoteles.com, pasar una noche en Mascate tiene un costo promedio de 247 euros (alrededor de 325 dólares). Esta cifra representa un aumento del 23% con relación al año 2010, cuando la estadía por una noche era de 199 euros.

De acuerdo a la lista elaborada por Hoteles.com, el segundo lugar de la lista lo ocupa la isla de Capri (Italia) con 207 euros por noche. Luego aparecen Nueva York, Ginebra y Moscú, con precios que van “de los 177 a los 168 euros”, indica Europa Press.

PRINCIPALES ATRACTIVOS Entre los atractivos principales de Mascate figuran las fortalezas de Jalali y Mirani, que se encuentran en una posición dominante de la bahía de Mascate y que sirvieron para la defensa de esta ciudad portuaria.

Otro punto de interés es el palacio ceremonial de Al-Alam. Pese a que no se permiten visitas, es un lugar al que acuden muchos visitantes para tomar fotografías de su imponente exterior.

También destaca la Gran Mezquita del Sultán Qaboos, una construcción con capacidad para 20.000 fieles que impresiona por su hermosa cúpula.

PAÍSES CON ALOJAMIENTOS MÁS CAROS Con relación a los países más caros para pasar una noche de hotel, el primer lugar lo ocupa Omán, seguido por Mauricio (164 euros), Ghana (158 euros) y Brasil (154 euros). De los países europeos, Suiza es el que tiene las tarifas hoteleras más caras con un promedio de 151 euros.

TAGS RELACIONADOS