Pozos de agua azul formados al interior de cuevas de piedra caliza, piscinas naturales donde los visitantes pueden bucear en medio de diversas especies acuáticas, ríos y cascadas son solo una muestra de lo que el visitante puede encontrar en Nobres, ciudad brasileña del estado de Mato Grosso y destino ideal para todos los amantes del ecoturismo.

Uno de los principales atractivos de Nobres es la cascada Serra Azul, una caída de agua de 45 metros de altura que es considerada la más bella de la ciudad. Este es un punto de visita obligado para quienes gustan del buceo.

Quienes visitan Nobres tampoco pueden dejar de conocer la laguna de las Araras, lugar ideal para los amantes del birdwatching debido a la gran variedad de especies de aves que ahí habitan.

También es imperdible una visita al llamado Acuario Encantado , donde es posible practicar buceo y snorkel, así como nadar en medio de peces de colores. Otra opción para quienes desean darse refrescantes baños o hacer trekking es ir al Reino Ecantado, un espacio lleno de atractivos naturales alrededor del río Salobra.

Mira aquí más notas sobre turismo en Brasil.