El Museo del Arte Lúdico (Musée de lArt Ludique) acaba de abrir sus puertas en París con la voluntad de reunir bajo su techo cómic, manga, videojuegos o películas de animación.

Desde el museo defienden ser el primero del mundo dedicado al Entretenimiento y dicen valorar las obras de creadores de universos que marcan el imaginario común e influyen en la cultura popular actual.

Este espacio presentará una colección permanente ordenada de modo cronológico en la que estarán presentes a través de su obra artistas internacionales pasados y contemporáneos del cómic, el manga, la animación y los videojuegos, según explican en su web.

Pero el museo está destinado sobre todo a acoger exposiciones temporales como la escogida para el estreno, Pixar, 25 años de animación, una exhibición que ha recorrido más de una decena de países desde que fuera mostrada por primera vez en el MoMA Nueva York en 2006.

El museo ha elegido como alojamiento el Docks, la ciudad de la moda y el diseño de París, un edificio vanguardista que acogerá a partir de ahora dibujos, pinturas o esculturas que representen entre otros a los grandes súper héroes del cómic.