24 de noviembre del 2014 20 °C
Mundo

Jueves 23 de agosto del 2012 12:26

París se convirtió en el primer destino mundial al recibir 40 millones de turistas

A pesar de la crisis económica, la capital francesa aumentó en 6% las visitas de visitantes extranjeros durante el primer semestre del año
París se convirtió en el primer destino mundial al recibir 40 millones de turistas

París (Agencias)

La ciudad de París batió un nuevo récord de visitantes atrayendo a más de 40 millones de turistas en el primer semestre de 2012, según comunicó hoy el ayuntamiento de la capital francesa.

El descenso del turismo en Europa a causa de la crisis no parece afectar a la Ciudad Luz, y la metrópolis gala sigue siendo la ciudad más visitada del mundo, señala el comunicado. En promedio, los visitantes gastan 164 euros (206 dólares) por noche por una habitación de hotel.

Por países, a los que más atrae la Torre Eiffel, Notre Dame y el resto de imanes turísticos de París es a estadounidenses y británicos. Mientras que el número de visitantes chinos creció, se produjo un descenso entre los españoles (- 22%), los más afectados por la crisis económica.

El Ayuntamiento destacó, además, el aumento de turistas de países emergentes, “cuyas clases medias se sienten deseosas de viajar”, especialmente desde Asia y América Latina, con incrementos del 11,7% y del 7,2%, respectivamente. El mayor pico se produjo, no obstante, entre los visitantes de Medio Oriente, con un aumento del 19,6%, indicó.

París prevé cerrar el año con un aumento de un 1,5% más de visitas turísticas que en 2011, tanto de negocios como de ocio, debido una vez más a lo que considera sus dos grandes bazas: una cultura en ebullición permanente y una amplia oferta de tiendas de moda. Además, se ha marcado como objetivo aumentar su cifra de turistas en otros 20 millones para el año 2030.

Tags relacionados