¿Patético? La razón por la que los millenials eligen un destino

Tomar buenas fotos para el Instagram motiva a un gran número de adolescentes al elegir un destino, según reciente encuesta

¿Patético? La razón por la que los millenials eligen un destino

El 40,1% de jóvenes británicos escogen un destino para hacer turismo en relación a qué tan buenas saldrán sus fotos para Instagram, según una investigación. (Foto: Shutterstock).

¿A quién no le gusta subir buenas fotos a sus redes sociales? Probablemente todas las personas tengamos algo de egocéntricos y nos gusta que los demás envidien nuestras instantáneas. Pero, ¿esto incluso puede determinar qué destino elegimos para nuestras próximas vacaciones? Un reciente estudio concluyó que lgran parte de los jóvenes de ahora planean sus viajes en relación al Instagram.

 

Una publicación compartida de Alina Schessler (@alinaschessler) el

El diario The Independent publicó una invertigación que concluyó que un 40,1 % de jóvenes británicos de entre 18 y 33 años escogen un viaje pensando en qué tan bien quedarán sus fotos para Instagram. Así, factores como el clima de los lugares, históricos monumentos, atractivos naturales y construcciones históricas han pasado a un segundo plano.

Un ejemplo de ello es la gran cantidad de jóvenes que han decidido ir al desierto de Texas a tomarse fotos. ¿De dónde salió la idea? Del Instagram de Beyoncé, el cual fue replicado rápidamente por los fashionistas más conocidos y las estrellas del internet. Ahora, no te preocupes si navegando por internet te cruzas con algunas fotografías idénticas.

El estudio fue desarrollado por Schofields Insurance. Este instituto se encargó de entrevistae a más de mil británicos al azar. Los resultados confirman otra investigación publicada hace poco por Lonely Planet, donde también se encontró que los jóvenes terminan por escoger un destino luego de ver qué tan bien se muestran las fotos en Instagram.

Otro tema que determinó este estudio es que, los mayores de 40 años se deciden a viajar gracias al ‘boca a boca’.

 

 

 


Tags relacionados

Instagram

jóvenes