22 de octubre del 2014 18 °C
Mundo

Jueves 06 de diciembre del 2012 13:41

Perú volverá a organizar rally de avistamiento de aves en el 2013

Viceministra de Turismo explicó que se llevaría a cabo en primer semestre del próximo año y que abarcaría regiones de la costa y selva del norte del país
Perú volverá a organizar rally de avistamiento de aves en el 2013

La segunda edición de Birding Rally Challenge –competencia de avistamiento de aves por equipos- se llevaría a cabo en nuestro país en el primer semestre del 2013 y tendría una ruta más amplia que la de este 2012, anunció la viceministra de Turismo, Claudia Cornejo.

Este nuevo rally, explicó Cornejo, tendría como escenarios las regiones de la costa y selva del norte del país.

“La ruta abarcaría las regiones San Martín, Amazonas y Lambayeque; el norte tiene un potencial donde se pueden avistar más especies”, dijo en declaraciones reproducidas por la agencia Andina.

Con esta nueva edición del Birding Rally Challenge se buscará crecer un 17% en el turismo de avistamiento de aves. El primer rally fue ganado por el equipo estadounidense los “Tigrisomas”, que identificó 493 especies en seis días de competencia.

El pasado mes de setiembre, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, explicó que para el 2013 se espera la llegada de 20.000 observadores de aves, lo que generará más de 50 millones de dólares en divisas.

Según el perfil elaborado por PromPerú, los turistas que practican el ‘birdwatching’ o avistamiento de aves tienen entre 35 y 75 años, poseen ingresos anuales superiores a los 60 mil dólares, permanecen entre 11 y 15 días en un destino y muestras una gran preocupación por la conservación del medio ambiente.